Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 15 al 21 de mayo en Peques y Más

Resumen de la semana del 15 al 21 de mayo en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos una entrevista a Mónica Ruiz, médico del servicio de alergología de la Fundación Jiménez Díaz y experta en salud. Con ella hablamos de los procesos alérgicos en primavera y de que tenemos que revisar los etiquetados de los alimentos. Además nos informó sobre las alergias, intolerancias, consejos a tener en cuenta y páginas en Internet especializadas en alergia.

Esta semana se ha aprobado la LOMCE y una de las primeras consecuencias ha sido la incorporación de la asignatura de religión en la educación primaria. También hemos reflexionado por partida doble sobre el programa de la 2, Para todos en el que se hablaba de la escuela busca otra educación. Y además, sobre el colegio, recordamos lo que se podía leer en el salvaje oeste Education is the basis for law and order (la educación es la base de la ley y el orden) y que nos sirvió como una buena excusa para repasar canciones sobre la educación y disfrutar en familia. Y nos quedamos encantados con un admirable profesor de música que enseña a los peques utilizando vídeos de YouTube para se acerquen al universo de Blade Runner.

En la salud nos preguntamos ¿cómo actuar cuándo la pubertad empieza antes de tiempo en las niñas? También hablamos de la acción solidaria de Educativos Meninhera que hasta el día 24 de mayo ofrece un 2 x 1 en los imprimibles de Geometría. También comentamos cómo los globos también pueden provocar accidentes por aspiración. Y hemos enumerado dos prácticas parentales erróneas en cuestión de alimentación infantil: presionar y prohibir. Para finalizar el bloque de salud comentamos qué piensan los médicos de la progresiva tendencia de la no vacunación en muchos niños por parte de las familias.

En nutrición hablamos de Genius Gluten Free y sus muffins de limón y arándanos, de sabor delicioso y textura esponjosa. También os presentamos Photo recipe step by step (recetas paso a paso), una aplicación para dispositivos móviles que cumple con la dieta mediterránea. Hemos conocido el nuevo cuaderno FAROS: los beneficios del ejercicio físico en la salud integral del niño. Y para los más solidarios, os presentamos un Torneo de Pádel en beneficio de los niños con Enfermedades raras.

En las salidas y momentos de ocio, esta semana estuvimos el 19 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu donde el Real Madrid celebró el día de la familia con un partido en el que grandes y pequeños se aplicaron con las estrellas Martín Vázquez y Morientes. Además os presentamos El Cluedo: un juego que ayuda a los niños a tomar decisiones mientras se divierten y aprenden estrategias. Os indicamos que el 25 de mayo se celebran Las edades del Jazz que acogerán a público formado por bebés de hasta cuatro años. Será en el Jardín Botánico de Valencia. Aunque para viajes, el anuncio promocional para ir de vacaciones a California realizado por y para los niños. Y en Territorio Dinópolis están buscado al visitante 2.000.000 para ofrecerle un premio de 12.000 euros. También comentamos las novedades del parque temático del Puy du Fou en el Oeste de Francia. Para finalizar la sección de viajes comentamos quién organiza viajes dirigidos a familias monoparentales y ofrece destinos naturales.

También hemos celebrado el día de Internet en el que Tuenti y el INTECO han publicado un decálogo de consejos sobre privacidad y seguridad en las Redes Sociales. Y hablamos de los campamentos del Muncyt que han sido pensados para despertar la curiosidad de los niños durante las vacaciones. Y también trabajamos las manualidades y ¡mirad qué collares más bonitos! y sencillos de hacer.

En la semana Mundial del Parto Respetado: el Parto es Nuestro presenta 'La voz de las mujeres'. También se ha celebrado el Famelab en España en el que hemos disfrutado de una charla para aprender sobre teoremas, conjeturas y espacios óptimos. Además comentamos 'Cambiemos la letra'una nueva campaña de concienciación porque millones de niños en el mundo están obligados a trabajar

En la tecnología y los servicios que vienen os presentamos Familyes Network, una cadena de televisión en YouTube que ofrece contenido #isFamilyFriendly. Y en las compras hablamos de Smiley world y la nueva colección de primavera y verano 2013 para niños. Además comentamos que Mérida, la princesa de Braves, se incorpora a la colección de princesas Disney.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imágenes | dneff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos