Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 14 al 21 de agosto en Peques y Más

Resumen de la semana del 14 al 21 de agosto en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más destacamos que en la formación de la personalidad del niño, debemos fomentar la autodisciplina o el autocontrol antes que la autoestima. También comentamos que hay que ayuda a los hijos a generar actitudes útiles y positivas para que tengan una vida más satisfactoria. Y como estamos en verano aprovechamos para recordar que las amistades del verano de los peques son para toda la vida.

Mientras el otoño se acerca, en Clan se preparan y nos proponen mucha diversión y estrenos pensados para los peques aunque tendrán una dura competencia con Canta Juego que nos espera en Plaza EnCanto en Disney Channel. También hemos hablado de las manualidades para trabajar con los imprimibles veraniegos de Oh Happy Day que tienen muchas utilidades. Y si quieres hacer saquitos de lavanda con tus hijos comentamos cómo podemos empezar con ello. Y practicamos un poco de física comprobando cómo la superficie del agua refleja la luz.

En la salud mencionamos que viajar con niños a destinos exóticos exige la prevención con las vacunas. Para las largas exposiciones al sol recordamos cuáles eran las ventajas de los filtros solares de origen mineral. Y también propusimos realizar un plátano helado cubierto de chocolate con un sabor delicioso y que ofrece refrescante placer. Hemos reflexionado sobre el pelo largo de los niños y hemos comentado que no tiene porqué suponer ningún problema.

En el apartado de las compras esta semana hemos hablado de que la vajilla infantil más ecológica y saludable está en Ekobo. Nos gustó mucho la colección de láminas Soñando desde mi ventana de Kids&Things. Y Disney Infinity llega a todas las consolas el próximo 23 de agosto de 2013 con sus escenarios espectaculares y con muchas aventuras para los personajes de Disney.

Para los peques Educa presenta los juegos de mesa más divertidos con Doraemon como protagonista. Y una campaña publicitaria en Singapur muestra a juguetes del pasado funcionando aún gracias a sus pilas. Para decorar la habitación nos gustó la alianza de Philips con Disney para crear un ambiente de iluminación lleno de posibilidades para divertir y fomentar el descanso de los peques. Y comentamos cómo es la puerta por la que entra el Ratoncito Pérez porque se puede conseguir. Para la vuelta al colegio tuctuc presenta la temporada otoño e invierno para 2013 - 2014.

En la lectura esta semana repasamos un relato sobre amistad duradera e incondicional llamado Historia de un abrazo. También hablamos de Cuentos por Correo de Raquel Díaz, una literatura que tus hijos recibirán en el buzón de casa.

Y sobre las salidas con peques, recomendamos las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda que fueron del 16 al 18 de agosto de 2013. Y revisamos Aviones, la última película de Disney con la participación de la Patrulla Águila. Y sobre videojuegos y consolas felicitamos a la empresa española Novarama que cumple 10 años con su éxito Invizimals como principal activo.

En responsabilidad hablamos de que si alguien les cuenta a tus hijos que los pueblos indígenas son primitivos, tú diles que es mentira. Y más porque reflexionamos sobre si alguien está enseñando a los adolescentes a beber con responsabilidad. Y para los profesores y docentes comentamos el evento organizado por la Fundación Atresmedia llamado ¡Gracias, profes! y que será el 5 de septiembre de 2013.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | Key Foster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos