Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 12 al 18 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 12 al 18 de septiembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los papás y las mamás siempre tenemos cientos de cosas en la cabeza: nos debemos preocupar por la salud de los niños, y ayudarles con sus problemas, intentamos compatibilizar las obligaciones laborales con los cuidados de los más pequeños, y (más difícil aún) tratamos de tener las casas ordenadas, y para lo que no solemos sacar tiempo es para dedicarlo a nosotros mismos. Por eso hace una semana presentábamos el proyecto etece, que no es más que un punto de encuentro entre personas que no tienen mucho tiempo, y profesionales que podrían ocuparse de aliviar parte de esa carga.

Aunque la verdad es de alguna forma acabamos organizándonos mejor o peor, y quizás la tecnología nos ayude, ¿sabéis? nos puede servir hasta para guardar los dibujos de nuestros hijos, ¿os imagináis que divertido sería tener todos los dibujos de los peques desde que empezaron a garabatear? Pues esto mismo es lo que nos propone Artkive que es compatible con los dispositivos de Apple. Y más sobre tecnología, porque según un estudio de App Date, un 37% de niños de entre 10 y 15 años tienen un smartphone, ¿qué os parece esta cifra?, quizás creáis que no está justificado sobre todo entre 10 y 12 años, pero lo cierto es que ya todos estamos inmersos en las nuevas formas de comunicarnos, y no es adecuado aislar a los niños de ellas.

Me voy a recrear un poco en el tema de la educación, ya que tras empezar el colegio nos surgen algunas dudas que resolver, y problemas que plantear, además de que siempre tenemos novedades que contar. El tema estrella han sido los piojos: hemos dado algunos consejos para la prevención y tratamiento, y también hemos presentado los productos de Neositrín.

Aunque la verdad es que nos gustó mucho encontrarnos la iniciativa Bolsa de Libros, orientada al intercambio o venta de libros usados (y en buen estado), ya sabéis que muchas familias están teniendo dificultades en la adquisición de libros de texto, y quizás esta y otras ideas que vayan surgiendo cumplan una importante labor social. Y si la mochila alberga los libros y estuches, también debe haber espacio para las botellas de agua, por nuestra parte hemos encontrado los modelos Kids y Striker de Btbox.

Cada familia escoge según sus propios criterios si lleva a los niños a colegios públicos, concertados o privados, e incluso es posible escolarizar en casa, y para ampliar información sobre costes la OCU nos ha ofrecido los resultados de un estudio que nos cuenta que los colegios concertados son más caros que los públicos. Y ¿sabéis? ya se implantado en la Formación Profesional la especialidad de DJ, siempre es una buena noticia que se amplíen las posibilidades de formación para los más jóvenes.

Estos días pasados hemos contado con Carla Trepat en una entrevista en la que nos habló de un cuento sobre sexualidad dirigido a niñas, se llama 'El Tesoro de Lilith', y podéis saber más sobre él leyendo el enlace anterior.

Los zapatos 100 % ecológicos de Snipe, y el calendario de Sapos y Princesas, están entre las novedades que hemos recogido. Y nos encantó la iniciativa de la silla roja que pretende garantizar la educación de muchos niños que no tienen tan fácil acceso a ella.

Para acabar este resumen, no olvidéis lo importante que es el desayuno para los niños. Os dejo hasta dentro de siete días.

Imagen | mrsdkrebs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos