Sigue a Bebesymas

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Para las compras de Navidad y especialmente para los más pequeños, la iniciativa de Urbanitas Kids y sus camisetas infantiles que les quedan para decirles ¡qué te como! También Trígonos es un magnífico regalo para despertar la curiosidad y el afán por construir cosas. Macarena nos clarificó la polémica del bebé glotón que se ha convertido en un éxito con la concesión de varios premios relacionados con el mundo infantil. Uno de los regalos estrella serán las Monster High que parece que volverán a arrasar en las tiendas en la Navidad del 2012. Además, recomendamos echar un vistazo a cómo elegir el regalo para los niños porque es fundamental conocer su momento de desarrollo y sus habilidades. Y, por último, para que los padres reflexionemos, acaban de publicar el libro ‘El Rey de la Casa’ en el que se muestra, a través de datos de diferentes estudios, que los hogares españoles están viviendo un fenómeno social denominado ‘filiarcado’ que refleja el papel decisor y de influencia que ejercen en la actualidad los niños en el hogar.

Nos encanta ambientar la Navidad con manualidades como esta corona. También comentamos cómo realizar guirnaldas para el árbol de Navidad. Y si cantáis villancicos os podéis acordar de esta iniciativa que explica que un animal de compañía no puede responder a un deseo pasajero o un capricho, sino a un acción bien pensada y madurada.

En la responsabilidad comentamos la iniciativa de Portland en la que los niños van en bicicleta al colegio. En España, el ejercicio físico de los niños también nos preocupa y desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) se recomienda a los padres incluir en las cartas a los Reyes de sus hijos, juguetes que fomenten el ejercicio físico y la actividad en grupo o al aire libre para evitar el sedentarismo. También es muy importante conocer si existen tóxicos en casa fuera de control. Y, en el caso de que haya hospitalizaciones es importante gestionarlo lo mejor posible así que el Botiquín del Doctor Sonrisa puede ser una gran ayuda. Nos gustó la iniciativa de Chiquitube que facilita el acceso a los más chiquitines al contenido de YouTube sin riesgos de navegación porque los contenidos están comprobados por un equipo de padres y expertos pedagógicos.

En el ocio, estamos a menos de una semana para que estrenen ¡Rompe Ralph! una película divertida y emocionante para toda la familia. Sus escasos 90 minutos pueden ser suficientes para que los vean los más pequeños de casa mientras permanecen muy atentos y entretenidos. También estuvimos por un evento de Lego Duplo, unos juguetes de lo más chulo para los niños por su tamaño, su facilidad para construir con ellos y por la variedad de sus modelos. En el vídeo que ilustra el artículo se puede ver a los niños en el evento jugando con las piezas y además cocinando en familia en un taller muy entretenido.

Y ya podemos aprovechar las vacaciones para hacer deberes con los cuadernos Santillana en versión para tabletas con la aplicación Pupitre. También hemos presentado cuentos para niños de Guru-Guru, están ilustrados a todo color, tienen vistosos dibujos y son de fácil lectura. Y además podemos empezar a cantar con una aplicanción desarrollada por Jorge Drexler llamada n. Y nos preocupa que los alumnos españoles estén por debajo de la media de los países de la OCDE en matemáticas y ciencias. Parece que los países que lideran las mejores puntuaciones son Singapur, Corea del Sur y China (Hong Kong), un eje asiático que no para de crecer en importancia en el mundo actual y al que debemos mirar con atención para no dejar que nuestros hijos se queden fuera de juego.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Más información | Lego Duplo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario