Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 11 al 17 de septiembre en Peques y Más

Resumen de la semana del 11 al 17 de septiembre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya me tenéis aquí otra vez para traeros el resumen de nuestros contenidos en Peques y Más: el blog para familias con niños de cinco a 12 años. Si al leerme de nuevo pensáis que el tiempo pasa muy deprisa, tenéis razón: y con el paso del tiempo puede que dejemos de lado oportunidades para estar con nuestros hijos, así que hacedme caso y apurad al máximo las horas que pasáis junto a ellos.

Han sido días de estrenos y de intentar adaptarnos otra vez a la rutina escolar: los primeros nos han gustado mucho, lo segundo... estamos en ello, aunque a mí personalmente me cuesta muchísimo acostumbrarme a la casa vacía sin ellos.

Y hablando de estrenos, hemos anticipado el de "Zipi y Zape, el club de la canica", la película en el canal Disney "Teen Beach Movie" y les hemos contado a nuestro lectores nuestro encuentro con el (clásico) libro juvenil "Las zapatillas de ballet". Han sido siete días llenos de lecturas, ya que también hemos presentado el proyecto editorial "Juego Libre: fuente de felicidad", y a Eugenia, la protagonista de "Nace Eugenia", que es un cuento infantil que pretende que los niños se familiaricen con el embarazo, parto y lactancia. Y como ya iba siendo hora de recordar consejos para mantener la lectura en niños grandes, esta ha sido nuestra aportación.

De lecturas, y de aplicaciones, ya que hemos compartido: "Dic Dic" para que los peques aprendan ortografía y vocabulario en el iPad, "Pain Squad" dirigida a niños con cáncer" y "dondeEsta Family" que ofrece seguridad y tranquilidad a muchas famlias.

Nuestros niños (como los de muchos de vosotros), ya volvieron al colegio, por eso ahora trataremos más todo tipo de temas relacionados con la escuela. Como es el caso del nuevo proyecto Crea basado en la película de Zipi y Zape; y tambien de un tema no tan divertido, pero muy de actualidad: el acoso escolar que se ha cobrado una vida motivando el suicidio de una niña en Florida.

En Nuestro apartado relacionado con la salud, dedicamos un espacio a que los padres pierdan el miedo a la fiebre, y también al riesgo de hipertensión relacionado con la obesidad.

Nos gustó la iniciativa de Educo que aportaran becas de comedor y conocer a los McMillan, una familia canadiense que viven temporalmente como si estuvieran en los 80. Y también los diseños inspirados en Minnie Mouse de Vicky Martín Berrocal.

Antes de despedirme hasta dentro de unos días, os dejo con este post de Marcos sobre su asistencia al evento de Sapos y Princesas dedicado a la seguridad en Internet, porque puede que os interese. Durante el mismo, los niños asistentes, se pudieron construir sus propias tabletas 'Surface', que quedaron estupendas.

Imagen | woodleywonderworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos