Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 10 al 16 de octubre en Peques y Más

Resumen de la semana del 10 al 16 de octubre en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos el período resumen de los días pasados con una herramienta muy interesante para que los niños aprendan programación, se llama 'Daisy the Dinosaur', para aquellos peques que desean dar el salto y situarse como participantes activos de los procesos de creación tecnológica.

Y lo finalizamos ayer con una buena noticia en el terreno de la educación, y es que la institución educativa SEK ha empezado a trabajar con Evernote, y sus alumnos tendrán más autonomía debido a una metodología innovadora, unos profesores motivados, y el apoyo de sus 'tablets'

Aunque en nuestro blog Peques y Más también han aparecido reseñas curiosas como la réplica con figuras de LEGO del salto desde la estratosfera que ha ocupado parte de los noticieros. Estos son los otros temas tratados. Las deficiencias en nuestro sistema judicial para tratar casos de abuso sexual a menores en la familia, y el suicidio de una adolescente a causa del acoso escolar, no son en absoluto buenas noticias, aunque nos pueden servir para reflexionar. Y una reflexión merece también la influencia de la televisión sobre el comportamiento y la salud de nuestros hijos.

A estas alturas ya sabéis que nos gusta mucho divertirnos con los peques y preparar junto a ellos celebraciones: por eso sugerimos estas sencillas telarañas como decoración para Halloween, y hemos ido al teatro a ver el estreno de 'Aladino y la lámpara' por el Teatro Sanpol. La presencia de los Skylanders en tiendas FNAC de toda España también es una buena opción de ocio. Aunque a decir verdad, seguro que todos preferiríamos estar junto a una de estas fantásticas pompas.

En el terreno de la salud un planteamiento original: si los super héroes comen alimentos saludables, puede que los niños también lo hagan. Y una necesidad: aprender Primeros Auxilios para resolver situaciones como un atragantamiento. ¿Conocíais este corrector estético para orejas separadas? se llama Otostick.

Quizás una de estas dos opciones para comprar ropa de niños os resulten útiles y atractivas a la vez: se trata de Zara Studio Kids y Ñaco moda.

Antes de despedirme comentaros que me gustó mucho la noticia sobre las aplicaciones de la hipoterapia con niños tutelados, y que os recomiendo nuestra entrevista con Vander Fujisaki.

Os dejo con este columpio pasado por agua y con mis mejores deseos hasta el próximo miércoles.

Imagen | [Vale♥]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos