Compartir
Publicidad

¿Qué tenemos que pedirle a un coche familiar?

¿Qué tenemos que pedirle a un coche familiar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con lo pequeños que son los bebés y ¡cuánto espacio necesitan! Con el nacimiento del primer hijo es muy probable que te hayas planteado cambiar tu querido coche "de pareja" por otro más preparado para estrenaros como padres. Uno que satisfaga las necesidades de todos los miembros, que se adapte a cada uno de ellos (y a los que vendrán). Aquí van algunas ideas para ayudarte a elegir el vehículo familiar ideal.

Un montón de espacio

Busca un coche que tenga suficiente espacio para colocar las sillitas cómodamente, para transportar el carrito del bebé, las bolsas de la compra (incluidos los aparatosos paquetes de los pañales) y las mochilas del cole, para poder viajar con los adorados abuelos o acercar al entrenamiento a varios amiguitos del equipo de fútbol de tu hijo.

Si necesitas mucho espacio sin duda la opción que más te encaja es un monovolumen con capacidad para 7 personas y un gran maletero. Además, es importante comprar un coche que pueda crecer con la familia. Este tipo de vehículos están diseñados para optimizar al máximo todo los centímetros, con un sinfín de compartimentos y huecos que los hacen muy funcionales.

Alhambra3

Seguro ante todo

La seguridad siempre es lo primero y más con una carga tan valiosa. La buena noticia es que ahora los coches nuevos vienen muy bien equipados. En los mejores no faltan el antibloqueo de frenos, airbags, control de estabilidad, sistemas de notificación de ángulos ciegos, advertencias de salida de carril, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y detector de fatiga, entre otras. Todo suma y te ayuda a conducir mejor.

Para saber qué nivel de seguridad ofrece un vehículo antes de comprarlo, puedes consultar la web de Euro NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos. Simplemente introduces la marca, el modelo y la clase y te dice la valoración, que viene indicada en estrellas (del uno al cinco).

Garantizar la sujeción de las sillas de los peques

Los niños siempre deben viajar con un sistema de retención infantil homologado para ir seguros en el coche. Además es importante instalarla bien, fijarla correctamente al asiento trasero (el central es el más seguro). A veces, para algunos padres, resulta complicado sujetarla de la forma adecuada. La mejor manera de quedarte tranquilo es un coche que integre el sistema Isofix.

Alhambra naturaleza

Estos anclajes reducen el riesgo de colocarla mal, evitan holguras y dan estabilidad a la silla. Para la seguridad de todos los ocupantes, dota al vehículo de accesorios para transportar animales, bicicletas, motos... Normalmente son opcionales, pero merece la pena invertir en protección.

Confortable (y divertido) por dentro

Los monovolúmenes cuentan con una mayor altura del techo que el resto de vehículos, por lo que brindan mayor sensación de amplitud, resultan mucho más confortables y los asientos más elevados permiten una mejor visibilidad de la carretera. Que el interior del vehículo sea grande asegura que haya suficiente espacio entre las piernas y los asientos delanteros para subir y moverse con facilidad.

Para amenizar el viaje a los niños y que estén tranquilos (tarea que facilitará la concentración del conductor en la carretera), una buena solución es entretenerlos con sus películas favoritas. Algunas veces el reproductor de DVD y las pantallas vienen integrados de serie, otras el sistema es opcional. Si no existe esa posibilidad, opta por uno portátil.

Alhambra4

Todo muy práctico

Los detalles importan, y esa es otra de las ventajas de los monovolúmenes: están pensados para que el orden reine en el interior, e incorporan multitud de cajones y huecos útiles que aprovechan cada centímetro. Los asientos se deslizan para guardar cosas enormes y se reclinan para que pequeños y mayores duerman en una postura más cómoda.

Para proteger a los niños del sol vienen muy bien las cortinillas integradas o los cristales de las ventanas traseras tintados. Para los mayores resulta sumamene útil la conexión para cargar el teléfono y el bluetooth para hablar y escuchar la música almacenada en el smartphone o la tableta.

Seat Alhambra Style Plus, un coche familiar actual

Alh 161 2

Si buscas un vehículo práctico, bien equipado y con mucho espacio, el Seat Alhambra Style Plus ofrece las características comentadas.

Incluye sensores (aparcamiento delanteros y traseros, cambio inteligente de luces cortas/largas y lluvia) y otras tecnologías para la seguridad, entre ellas sistema de frenado multicolisión (activa los frenos de forma automática en caso de accidente), asistente de salida de carril, detectores de fatiga y ángulos muertos y siete airbags, de ahí que haya obtenido las cinco estrellas de la Euro NCAP, la máxima calificación.

Alhambra carretera

También siete es el número de asientos: cinco y dos auxiliares en el maletero. Los traseros incorporan el sistema Isofix para sujetar perfectamente las sillas. De forma opcional, el accesorio portabicicletas interior, perfecto para transportar las bicis ancladas con seguridad.

Con un buen número de posavasos, una mesita y las cortinillas traseras los peques estarán entretenidos en el coche. Mientras, tú tendrás otras facilidades como el Radio Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la que consultar toda la información del vehículo y el entretenimiento y, además, el puerto USB, AUX-in, ranura para tarjetas SD, bluetooth y Audio Streaming.

Estas son solo algunas de las características de este monovolumen gigante, si quieres saber más consulta la web donde encontrarás toda la información sobre las distintas versiones y las herramientas para configurar el Seat Alhambra de tus sueños.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos