Compartir
Publicidad

Descubre los colores de esta temporada: inspiradoras combinaciones llenas de vida

Descubre los colores de esta temporada: inspiradoras combinaciones llenas de vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿La decoración del dormitorio de tus peques es aburrida? ¿Te apetece darle un aire nuevo para esta primavera-verano? El cambio de estación es ideal para hacerlo, así que hoy vamos a descubrir cuáles son los colores más inspiradores de esta temporada y echarte así una mano a que decidas cuáles se ajustan mejor a tus gustos –y a los de tus niños–.

Desde apuestas dulces a base de tonos empolvados y suaves a propuestas más arriesgadas en blanco y negro, hermosas combinaciones clásicas que teníamos olvidadas, o serenos ambientes naturales. Vamos a plantear distintos diseños y cómo aplicarlos en un dormitorio infantil a través de los textiles, vinilos, juguetes...

El estilo del momento tiene su propia paleta: Natural

Naturaloscuro

Una manera muy eficaz de aplicar una tendencia decorativa en tu hogar es a través del color. Las distintas tonalidades y los contrastes cromáticos aportarán el look deseado. Si te has decidido por un dormitorio infantil Neorrústico lo primero que haremos es jugar con los contrastes.

La paleta del estilo Natural o Neorrústico se inspira en la naturaleza, y sus colores estrella son los tonos neutros, en concreto los cremas, grises e infinidad de tierras, con algún toque en negro.

Naturaloscuro 2

Los aplicaremos revistiendo los suelos de madera natural o microcemento, pintando una pared en gris o forrándola con lamas de madera, aunque otra opción es recurrir a las paredes de pizarra y por último colocaremos de muselinas blancas en ventanas y algún rincón mágico.

Es necesario con tantos colores oscuros agregar contraste a través de mobiliario de tonos claros, como el blanco, el crema, grises y tierras suave. La madera de pino y los accesorios de fibras vegetales, como alfombras y cestos, pueden aportar estos tonos tierra que andamos buscando. Y como guinda, añade un toque verde brillante para dar vida a la estancia. Para ello puedes usar plantas, juguetes o algún cojín original.

Popurrí de tonos empolvados: menta, melocotón...

Dustycolours 1

Pasamos de una combinación austera a la paleta más colorida. Es, además y sin duda, la más compleja de todas, con lo que deberemos ser prudentes, y no pasarnos. Para empezar, y lo más importante de este esquema cromático, es que todos los tonos deben de ser pastel y empolvados a la vez.

O sea, cuando nos referimos a tonos pastel, es que son simplemente los tonos más claros de la gama, y cuando hablamos de empolvados, es que a estos colores se les añade un toque de blanco o gris, con lo cual, los tonos quedan más matizados y no tan vivos, consiguiendo así una paleta más armoniosa.

Dustycolours 2

Utiliza combinaciones de tres o cuatro colores. Los reyes son el menta, el melocotón, el rosa y el azul. Mézclalos en la pared, como vemos en la imagen, en la lencería del hogar, en algún accesorio y en los juguetes. Podemos dejar la mayoría de las paredes y mobiliario en blanco o gris clarito, para que el ambiente no se recargue.

Dormitorios nórdicos con un esquema de color natural y luminoso

Naturalclaro 1

Los colores del estilo nórdico evolucionan y pasan de un total look blanco a un estilo más sesentero en el que incluyen mucha madera natural y algún toque de color brillante como el amarillo o el verde.

El blanco o crema comparte protagonismo con los tonos tierra claros, para ser más exactos con la madera de pino, transformándose, de esta manera, en un esquema de color más natural y relajado. Una manera de conseguir este ambiente es acompañar la madera tonos blancos en paredes, muebles y suelos.

Naturalclaro 2

Es importante mezclar distintas texturas para dar más vida a una paleta tan monocromática. Usa textiles texturados, la propia madera al natural, una silla de mimbre, ositos de peluche, alfombras de lana de pelo largo...

Un tercer color que aparece en esta paleta es el gris, un gris clarito que añade dulzura al ambiente. Lo puedes aplicar a través de un armario, de una alfombra, de juguetes o de lencería para el hogar.

Naturalclaro 4

Y si lo que quieres es darle ese aire de los sesenta, entonces lo más recomendable es forrar una pared con una foto gigante en blanco y negro de un paisaje y agregar alguna pieza de diseño Mid-Century en verde o rojo brillante.

Una combinación dulce: Rosa, salmón y dorado

Pinksalmongoldgrey 1

Esta es, de todas las combinaciones de colores que hablaremos hoy, la más femenina y romántica. Compuesta a base de tonos salmón, rosa, con pequeños toques dorados o mostaza y gris, sobre una base en colores crudos, todos ellos en una gama pastel empolvada.

Aplicaremos los colores más vistosos con discreción en los complementos, lencería del hogar y juguetes (rosa y salmón) y los colores más neutros (blanco y crudos) de manera más abundante y como base, en las paredes, suelo y mobiliario.

Y finalmente añadiremos pequeños toques de dorado o mostaza para agregar brillo y toques de gris para conseguir algo de contraste, y así evitar que la decoración quede empalagosa. Para ello usa complementos como guirnaldas, peluches, láminas, marcos de fotos, cajas decorativas...

Pinksalmongoldgrey Muebles 1

Paleta monocromática: Blanco y gris o negro

Blancogrisnegro 1

Los tonos neutros y las paletas sencillas están de moda, cada vez más vemos como las editoriales de decoración son más sobrias y discretas. Con ellas conseguimos crear ambientes sosegados, armoniosos y llenos de bienestar.

La máxima de esta tendencia es decorar el dormitorio en blanco y negro o, si te parece demasiado agresivo, en blanco y grises, ambas son combinaciones tremendamente creativas y aunque de entrada parezca que será limitado, tiene un montón de posibilidades.

Blancogrisnegro 2

Olvídate de la denostada idea de que el negro no es un color infantil. Cualquier color –utilizado con mesura– es apto para un niño, simplemente deberás crear un espacio imaginativo donde tu hijo se sienta a gusto. Para ello deberemos nutrirnos de muchos estampados gráficos en blanco y negro o gris, aplicados en textiles y papel pintado.

Si te atreves pinta una pared en negro y deja el resto en blanco, aunque si prefieres un look más dulce, lo mejor será que te decantes por una pared o un arrimadero en gris topo. Forra alguna de las paredes restantes con algún papel de pared estampado a rombos en tonos grises, y acaba el espacio con juguetes, dibujos, cojines y textiles en blanco y negro.

Blancogrisnegro

En tonos blancos y negros terminamos esta recopilación de ideas llenas de color en la que, en resumidas cuentas, los protagonistas son la discreción, los tonos neutros, los empolvados y los naturales. Como último consejo a la hora de aplicar color, recuerda la máxima de 'menos es más'. No te arriesgues a cansarte antes de tiempo de tu decoración, siempre puedes añadir más color si ves que le falta ese punto justo.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos