Compartir
Publicidad

Cómo hacer los viajes en coche con los niños aún más seguros

Cómo hacer los viajes en coche con los niños aún más seguros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar con niños puede ser bastante estresante. Antes de ni siquiera encender el motor, has tenido que pelearte con los niños para atarlos según las medidas de seguridad, doblar el carrito y meterlo en el maletero, y probablemente, habrás colocado dentro del coche todo tipo de bolsas que hacen que cada vez que sales de casa parezca que te vas de mudanza: la bolsa con juguetes, recambios de ropa, pañales, agua, meriendas, abrigos por si refresca, patinetes, bicis, etc.

Y una vez que arrancas el coche, la conducción puede ser también bastante menos tranquila de lo normal si estás escuchando constantes gritos, protestas y lloros de los niños. Todo ello hace que la conducción con tus queridos hijos en el asiento de atrás del coche pueda ser menos segura de lo que debería. Estos consejos te ayudarán a que los viajes en coche con niños sean todavía más seguros.

Bebes

Ante todo, que reine la tranquilidad

Debemos inculcarles a los niños que la prioridad en el coche es la conducción segura.

El coche debe ser un lugar tranquilo, libre de gritos. La seguridad al volante es fundamental, sobre todo si viajamos con niños. Debemos inculcarles a los niños que la prioridad en el coche es la conducción segura. El conductor debe estar atento a conducir y el copiloto puede ayudarles a los niños ofreciéndoles agua, recogiendo si se ha caído un juguete, etc. Si viajas solo con los niños, ellos deben entender que no puedes atenderles en todo momento ni distraer tu mirada de la carretera. Si hay alguna urgencia, habrá que parar, por ejemplo, si alguno de los niños se marea, si necesita ir al baño, o si está protestando constantemente porque quiere agua o comida.

Por supuesto, debes atender sus necesidades particulares, y tener en cuenta que para los más pequeños, el viaje en coche puede hacerse un poco duro. Si haces un viaje largo, puedes ajustar el viaje a sus horarios para que hagan gran parte del viaje dormidos, o deberás hacer paradas más a menudo, cada hora y media o dos horas para estirar las piernas, ir al baño, jugar un poco, beber y comer algo, etc. En el coche te conviene tener a mano cosas que pueden pedirte como agua o galletas y procurar que viajen con la ropa más cómoda posible sin pasar demasiado frío ni demasiado calor.

Cuando viajas con varios niños, suelen ser habituales las peleas entre los niños en el asiento trasero. Para evitarlo, puedes hacer que cada uno lleve su propio juguete y déjales claro que sólo pueden jugar con el suyo, no con el del hermano. Así evitarás peleas. Y sobre todo prevenir las peleas haciendo un parada antes de que estén demasiado aburridos o cansados, que es cuando más aumentan las peleas.

Cómo entretener a los niños en el coche

Para hacer el viaje más ameno y que todos viajemos más tranquilos, la tecnología acude a nuestro rescate: los aparatos reproductores de DVDs, las tablets, o los libros (si los niños no se marean leyéndolos o mirándolos) pueden ser una bendición. Sino, tendremos que recurrir a los métodos clásicos, como poner algún CD de sus canciones favoritas. O todavía más divertido, hacer toda la familia de cantantes y entonar al unísono los mejores éxitos infantiles de todos los tiempos (los payasos, las canciones tradicionales, las de los dibujos animados, etc). También puede ser un buen momento para inventarse cuentos o recurrir a los cuentos tradicionales. Los niños no se cansan de escuchar historias de sus padres.

Touran

Además, hay muchos juegos y entretenimientos que pueden divertir a tus hijo sin que tú tengas que quitar la vista de la carretera: el tradicional Veo veo, el juego de las palabras encadenadas, o simplemente, hablar con ellos de lo que ha sido su día, de los planes divertidos que os esperan, de los regalos que quieren pedir para su cumpleaños o para Navidad. Si encuentras un tema divertido de conversación que les interese, seguro que el viaje en coche se les hace más ameno, divertido y tranquilo. Hasta un bebé de dos años se puede entretener si jugáis a imitar animales.

El coche también puede ayudarnos

Afortunadamente, los coches familiares cada vez tienen más en cuenta nuestras necesidades para que los viajes sean más seguros, y más cómodos. Los vehículos son más versátiles y flexibles, adaptándose a las particularidades de los viajes con niños.

Uno de los monovolúmenes favoritos para las familias es el Volkswagen Touran, con sus más de dos millones de vehículos vendidos en todo el mundo. Ahora en septiembre acaba de lanzar la nueva generación de vehículos Touran, con capacidad de 5 a 7 pasajeros, que incluye importantes novedades que aumentan la comodidad y la seguridad del vehículo, como el aumento del espacio interior y las posibilidades de personalización del mismo para dar solución a las necesidades familiares.

Touran

El vehículo se puede configurar a tu gusto con una gran variedad de formas gracias al nuevo sistema de ajuste de asientos modulares con anclajes ISOFIX en la segunda y tercera filas de asientos. A esta última fila se accede fácilmente gracias al sistema "Easy Entry". Si lo que buscamos es capacidad de almacenamiento la conseguiremos gracias a los 743 litros de capacidad del maletero en el Touran de cinco plazas, que se puede ampliar si abatimos los asientos.

La tecnología se pone al servicio de una conducción más segura y consigue unos viajes más cómodos, en los que se reducen los posibles despistes o errores del conductor.

Como medidas de seguridad, el nuevo Touran incluye los sistemas de airbag frontal, de cabeza y laterales, así como el sistema Isofix, que resulta más cómodo y seguro a la hora de llevar los niños en el coche. Si entramos a conocer más detalles técnicos, vemos que dispone de freno anti- colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo "ACC" y Front Assist con City Emergency Brake, sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist y sistema de remolque Trailer Assist. También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción, los faros delanteros LED y el sistema Emergency Assist. Si no nos perdemos entre tanta palabreja, lo que se aprecia es que la tecnología se pone al servicio de una conducción más segura y consigue unos viajes más cómodos, en los que se reducen los posibles despistes o errores del conductor. El nuevo diseño ha logrado que el nuevo Touran consiga la máxima puntuación de 5 estrellas en los tests independientes de seguridad Euro NCAP.

En la parte del entretenimiento, tanto mayores como niños estarán entusiasmados con los tres sistemas de radio y navegación y la App-Connect que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del Touran. Otra cosa que nos facilitará que no hablemos a gritos con los niños es la amplificación electrónica de la voz. Este sistema utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de detrás a través de unos altavoces instalados en las plazas traseras.

Viajar con los niños de manera cómoda y confortable es más fácil con la nueva tecnología que se pone a tu servicio para hacer la conducción más fácil y segura, así como los programas de entretenimiento que incorporan los nuevos vehículos que salen al mercado.

Foto | Pixabay

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos