Compartir
Publicidad

Cómo encontrar más tiempo para pasarlo con tu bebé: trucos fundamentales y un robot de limpieza para conseguirlo

Cómo encontrar más tiempo para pasarlo con tu bebé: trucos fundamentales y un robot de limpieza para conseguirlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el momento en que tu bebé nace, comienza a sentirse enormemente unido a ti y a desarrollar la necesidad de comunicarse contigo. Según va pasando el tiempo, aprendes a reconocer lo que necesita y te esmeras en proporcionárselo. Así lo hacen, o intentan hacer, todos los padres con sus hijos, creando de esta manera un vínculo muy especial que les acompañará durante toda la vida. Y es que no hay nada mejor para un recién nacido que sentirse querido y protegido, sobre todo en su primer año de vida, para desarrollar su autoestima y disfrutar de una vida equilibrada, y la mejor forma de conseguirlo es dedicándole tiempo.

Ahora bien, la teoría la tienes clara, pero cuando llega el momento de ponerla en práctica te encuentras con que una vez que has reincorporado tu rutina laboral habitual a tu día a día te faltan horas para llegar a todo. No logras terminar tus tareas profesionales, no tienes tiempo de cuidarte ni de practicar deporte, y por si fuera poco, tienes que ingeniártelas para hacer la compra en el supermercado y las demás tareas cotidianas además de, por supuesto, dedicarle todo el tiempo del mundo que tu bebé se merece. No te alarmes, este sentimiento lo sufren todos los recién estrenados padres, primerizos o no, hombres y mujeres, sin importar el estado civil.

¿Qué puedes hacer para llegar a todo? Aunque te parezca increíble, si todos sobrevivimos, tú también puedes superar esta situación pero necesitarás establecer una lista de prioridades (en la que tu bebé ocupará el primer lugar), organizarte bien y planificar tu día a día, además de, por supuesto, delegar tareas.

Vuelta al trabajo

LG Hombot

Los padres más afortunados pueden permitirse que, al menos, uno de los dos dejen de trabajar una temporada para dedicar todo su tiempo al bebé, otros piden una reducción de jornada para poder pasar el máximo tiempo posible con él, pero la mayoría se tienen que incorporar a su trabajo una vez ha expirado el tiempo de baja legal. Si es tu caso, seguro que puedes hacer mucho para conseguir pasar más tiempo con tu bebé.

Si tienes un horario laboral flexible, intenta aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, si tienes una hora para comer, intenta recortarla media hora, si tienes posibilidad de entrar a trabajar unas horas antes, también podrás salir antes y si algún día puedes trabajar desde casa, te ahorrarás el tiempo de ida y vuelta que tardas en llegar al trabajo, como mínimo.

La finalidad es poder maximizar tu jornada laboral para, una vez concluída, dedicar el 100% del tiempo restante a tu bebé, lo cual incluye olvidarte del ordenador, guardar el teléfono móvil y apagar el televisor. Ya tendrás tiempo de revisar correos electrónicos o de leer las actualizaciones de las redes sociales cuando tu bebé esté dormido.

Delega tareas

Una vez le has sacado el máximo partido a tu horario laboral, llega el momento de hacer lo propio con otras tareas cotidianas tales como hacer la compra o limpiar la casa.

Por fortuna, hoy en día, la mayor parte de los supermercados tienen venta on-line con lo que, en realidad, la compra más fuerte de la semana la puedes encargar vía Internet y recibirla en la puerta de tu casa cuando desees. Si tienes costumbre de comprar el pan a diario o se te ha acabado el aceite, aprovecha la ocasión para salir a pasear con tu bebé por el barrio al mismo tiempo que haces estos recados. A él le encantará el paseo, estará feliz de compartirlo contigo y tú cumplirás con tus tareas a la vez que disfrutas de un tiempo valioso con tu bebé.

En cuanto a la limpieza de la casa, tenemos una buena noticia que darte: existen electrodomésticos inteligentes que pueden hacerlo por ti. Si tienes peques, seguro que lo de limpiar la casa no es algo que te resulte fácil porque casi no tienes tiempo libre o porque el cansancio pesa después de estar todo el día trabajando. Pero gracias a la nueva gama de robots aspiradores LG Hombot Square Turbo podrás aspirar tu casa sin esfuerzo y de una manera sencilla, rápida y muy cómoda.

Lg Hombot

Este robot es facilísimo de usar –con que pulses Start es suficiente–, y además lo puedes programar para que él solo se encargue de la limpieza diaria mientras sales a pasear con tu bebé o te encuentras en casa jugando con él. Gracias a su diseño cuadrado llega a todos los rincones, con su doble cámara puede limpiar habitaciones con la luz apagada, sus múltiples sensores antichoque evitan que tropiece con muebles ni paredes y, además, al ser tan silencioso, podrás utilizarlo a cualquier hora del día, incluso cuando tu bebé esté durmiendo. Su filtro EPA antialergias es perfecto para atrapar las partículas de suciedad y mantener tu hogar limpio y saludable. Además, el nuevo Hombot Turbo tiene un motor aun más potente y eficaz que te garantiza olvidarte de la limpieza durante una buena temporada.

Cuídate al mismo tiempo que disfrutas de tu bebé

LG HomboT

Llevar una dieta equilibrada o practicar deporte son dos buenos hábitos que, seguramente, toda mujer habrá intentado seguir durante el embarazo y debe seguir manteniendo ahora para terminar de recuperarse o, simplemente, para estar sana. Como comentábamos unas líneas arriba, caminar a paso ligero es uno de los deportes más beneficiosos que existen actualmente. Te mueves, activas la circulación, aumentas el ritmo cardíaco y por tanto ejercitas y fortaleces el corazón, te ayuda a recuperar más rápido tu peso anterior al embarazo, tonificas piernas, gluteos y abdominales, y, si lo haces de día –con moderación y cuidando de no exponeros al sol directo ni en exceso ni tú ni el bebé–, tanto tú como tu bebé incrementaréis el nivel de Vitamina D gracias a la luz natural. No lo dudes, aprovecha la llegada del buen tiempo para dar largos paseos con tu bebé a diario.

Pero existen muchas otras actividades que puedes realizar con tu bebé y que te ayudarán a mantenerte en forma. El simple hecho de empezar a jugar con él y de disfrutar de ese momento te hará liberar endorfinas, con lo que ambos disfrutaréis de vuestro tiempo juntos al máximo y os sentiréis más felices.

Si te apetece probar algo nuevo y muy beneficioso para ambos, apúntate a clases de yoga en familia. A tu bebé le servirá para relajarse, aprender a respirar y reforzar su vínculo contigo, mientras que a ti, además, te ayudará a reforzar las zonas de tu cuerpo resentidas por el esfuerzo del parto, como la del suelo pélvico. ¿Se te ocurre una forma mejor de unión entre un padre y un hijo?

Así que ya sabes, disfruta de tu bebé al máximo y no te olvides de llevar siempre contigo una cámara de fotos, ya que en el momento más inesperado, seguramente te regalará el recuerdo más divertido.

Fotos | iStock - FamVeld, STEFANOLUNARDI, IuriiSokolov

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos