Compartir
Publicidad

¿Cómo aprovecha tu organismo los multivitamínicos que tomas durante el embarazo?

¿Cómo aprovecha tu organismo los multivitamínicos que tomas durante el embarazo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estás embarazada deseas brindar a tu bebé los nutrimentos básicos para su óptimo desarrollo en el vientre y su crecimiento después del parto. ¿Pero cómo lograrlo? Bueno, lo principal es llevar una dieta equilibrada y supervisada por un especialista en nutrición.

Debido a los estilos de vida actuales en ocasiones es difícil seguir al pie de la letra ciertas recomendaciones que el nutriólogo da, por lo que no está de más preguntarle si es posible complementar con algún tipo de multivitamínico que te aporte las vitaminas y minerales necesarios para cubrir tus requerimientos nutrimentales y los de tu bebé (consúltalo también con el médico que dará seguimiento al desarrollo de tu embarazo).

Ahora, la Oficina de Suplementos Alimenticios de la National Institute of Health, de los Estados Unidos, considera que las mujeres en edad reproductiva y embarazadas pueden beneficiarse de los nutrimentos contenidos en los multivitamínicos; pues las primeras deben ingerir 400 mcg/diarios de ácido fólico, mientras que las segundas necesitan cubrir la cantidad de hierro que su médico recomienda.

¡Así es como tu cuerpo absorbe las vitaminas y minerales!

Elevit Multivitaminico4

Con cada bocado ingieres los nutrimentos que requieren tú y tu bebé, cuando estos llegan al estómago se descomponen en pequeñas partículas más pequeñas que luego pasan al intestino delgado donde son absorbidos por unas diminutas vellosidades que se encuentran en la mucosa de este órgano. Estas estructuras transportan las vitaminas y minerales a la sangre con el objetivo de distribuirlas por todo el cuerpo y así alimentar a tus células (la energía se obtiene de la misma manera).

Ahora, según el doctor Michael Roizen, cuando la sangre pasa cerca de los vellos coriónicos de la placenta, estos toman los nutrimentos y anticuerpos que el bebé requiere y se los transfieren a través del cordón umbilical. Lo mismo ocurre con las vitaminas y minerales de suplementos como Elevit, que aportan diversas sustancias esenciales que mujeres embarazadas o en período de lactancia necesitan.

¿Qué te aportan los nutrimentos de un multivitamínico?

Las vitaminas, minerales y otros oligoelementos son sustancias esenciales que tu cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, pero que no las puede producir, por lo que es importante obtenerlas a través de la dieta y, si fuese necesario, de los suplementos.

Elevit Multivitaminico2

A continuación te diremos cómo te benefician algunos de estos nutrimentos:

Vitamina D: esta es la encargada de trabajar en conjunto con el calcio a fin de ayudar a que los huesos y dientes del bebé se desarrollen adecuadamente. Y de acuerdo con la Clínica de Cleveland, esta vitamina es esencial para que el bebé tenga piel y ojos sanos. Por su parte, en 2013, el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism publicó un estudio en el que dio a conocer que hay más probabilidades de que un niño tenga músculos fuertes, si su mamá tuvo suficiente vitamina D en su cuerpo durante el embarazo.

Vitamina B/Ácido fólico: esta reduce el riesgo de que el bebé desarrolle problemas que afecten su cerebro y columna vertebral (conocidos como ‘defectos del tubo neural’), esto según la fundación March of dimes. También señalan que podría disminuir las posibilidades de que un niño nazca con problemas cardíacos y defectos en su boca, como el labio y paladar hendido.

Hierro: de acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) las mujeres embarazadas requieren doble cantidad de hierro. Este mineral desempeña funciones primordiales, como la de generar más sangre para suministrar oxígeno al bebé. Por su parte, March of dimes afirma que la deficiencia de hierro puede desencadenar problemas como: anemia, fatiga, mayor riesgo de contraer infecciones, tener un bebé prematuro o que éste tenga muy bajo peso al nacer.

Calcio: no sólo es necesario para que tengas huesos fuertes, sino también para que tu hijo pueda tener un desarrollo saludable de sus dientes, corazón, nervios, músculos y, por supuesto, de su sistema óseo, como explica la Academia de Nutrición y Dietética.

¿Es recomendable continuar con los suplementos durante la lactancia? Bueno, todo dependerá del médico que te haya dado seguimiento durante el embarazo. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatria (APA, por sus siglas en inglés) considera que también es recomendable consumirlos si estos benefician tu estado de salud. Sigue las recomendaciones del especialista y si te da su consentimiento, ¡adelante!

Recuerda que, suplementos multivitamínicos, como Elevit, fueron elaborados para ayudar en el desarrollo del bebé aportando los nutrimentos esenciales necesarios durante el embarazo con la idea de evitar que la madre tenga carencias en su alimentación. Consulta a tu médico antes de comenzar a tomarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos