Compartir
Publicidad

Además de limpiar, ahora los robots aspirador también vigilan la casa con su cámara

Además de limpiar, ahora los robots aspirador también vigilan la casa con su cámara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Televisores, relojes o teléfonos inteligentes… El apellido “Smart” lo ha cambiado todo, ampliando el número de funcionalidades de unos dispositivos que hace una década hacían lo que hacían y nada más. Este avance tecnológico también se ha producido en un segmento con tan poco glamour como era el de los aspiradores hace unos años. Sin embargo, hoy en día, ya han dado un paso hacia la “smartización” limpiando solos y sin necesidad de estar enchufados.

Así, cuando uno se compra un dispositivo como el nuevo LG Hombot Square Turbo, es de suponer que a lo mínimo que aspira es a no tirar nunca más del tubo flexible por todos los rincones de la casa. Sabemos que a partir de ese momento sólo tendremos que dar directamente al botón Start o programarlo para que el robot aspirador se ponga a limpiar él solito un día a una hora determinada o todos los días de la semana a la que le indiquemos, incluso pudiendo programarlo desde el móvil cuando estamos fuera de casa.

Responsabilidad de cada uno será elegir a qué dedicamos el tiempo libre que ganamos gracias al Hombot. ¿Trabajar? ¿Dormir (es tan silencioso que lo permite)? ¿Salir a comprar? ¿Pasar más tiempo con los niños?

Como decíamos, tirar de la aspiradora es lo mínimo que se le pide, porque aún hay más, mucho más. Y es que, al margen de contar con 10 años de garantía en el motor Smart Inverter que es mucho más potente y nos garantiza la máxima eficacia de limpieza, el LG Hombot Square Turbo presume de ser el único robot aspirador con videovigilancia del mundo, una característica que, como veremos a continuación, nos puede venir muy bien en algún que otro momento del día.

Veo, veo… ¿Qué ves?

En los modelos anteriores y en la nueva gama, con su doble cámara Dual Eye y el software Navi 10, el Hombot escanea y traza un mapa de la superficie de cada habitación para limpiar de forma ordenada una planta entera de la casa. Su exclusivo diseño cuadrado con dos cepillos laterales le convierten en el experto en rincones. Además, sus múltiples sensores infrarrojos y ultrasónicos permiten detectar y evitar todos los obstáculos con los que se va encontrando a su paso.

20161113 221137

Ahora, con el lanzamiento de la última versión de gama alta del Hombot, se añade una nueva función: gracias a su tercera cámara frontal: se convierte en nuestros ojos, permitiéndonos ver desde nuestro smartphone en tiempo real y desde cualquier lugar todo lo que ocurre en nuestra casa.

Para que el robot aspirador de LG se torne en un sistema de videovigilancia, lo único que necesitamos es contar con un smartphone con la versión 4.2 o posterior de Android o iOS 8 o posterior, una red WiFi y la app LG Smart ThinQ (disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de ambos sistemas operativos).

A partir de ahí, lo que tenemos que hacer es abrir esta aplicación y tener el robot aspirador encendido para disfrutar de las tres funcionalidades asociadas al sistema de videovigilancia del Hombot, denominadas Home View, Home Joy y Home Guard. A continuación vamos a ver cómo cada una nos puede ayudar en nuestro día a día.

Soy multitarea: limpio y vigilo a la vez

Home View es la funcionalidad que nos permite ver lo que sucede en tiempo real en nuestra casa mientras que el Hombot está limpiando. Su doble cámara enviará todo lo que ve a nuestro teléfono y nosotros lo veremos desde la misma perspectiva que tiene el robot.

Supongamos que lo tenemos programado a las 10:00 de la mañana para que se ponga en marcha mientras nosotros estamos en el trabajo. Bastará con abrir esta opción dentro de la app LG Smart ThinQ para poder comprobar lo que sucede en nuestro hogar tal y como lo ve el dispositivo, moviéndonos de habitación en habitación en el momento que él lo haga.

Por ejemplo, si ese día se ha quedado uno de nuestros hijos en casa con la abuela porque no se encontraba bien, podemos ver qué está haciendo (por la imagen, parece que se ha animado a salir de la cama y está jugando con su casa de muñecas); o, si tenemos una mascota, será posible ver si no se ha vuelto a ensañar con alguno de los cojines o por dónde anda de la casa.

Screenshot 2016 11 20 10 25 31

Un robot aspirador teledirigido

Eso sí, no es necesario que el Hombot esté trabajando para que funcione su sistema de videovigilancia. Así, mediante la opción Home Joy, podremos dirigir y mover el robot pulsando las flechas (izquierda, derecha y hacia delante) que aparecerán en la pantalla del smartphone.

¿Posibilidades? Todas las que se nos ocurran cuando estemos fuera y necesitemos echar un vistazo a nuestra casa. Por ejemplo, ¿se me habrá caído Teddy en alguna habitación? ¿habrá vuelto mi hijo del instituto? ¿se habrán acordado de sacar la basura? ¿están ya todos en la cama? Aunque es evidente que a los niños no se les puede dejar solos, sabemos que el Hombot puede cubrirnos y ser nuestros ojos si queremos percatarnos de que todo va bien.

Para mover el robot cual coche teledirigido y dirigirlo hasta la habitación que nos interese, el Hombot deberá estar en stand by y nosotros deberemos acceder a la opción Home Joy de la app Smart ThinQ.

Screenshot 2016 11 20 12 22 39

Vete tranquilo de vacaciones, me quedo al cargo

La última de las tres opciones de videovigilancia es Home Guard. Y atención, porque permite configurar el dispositivo en una posición de alerta para que nos envíe imágenes si detecta movimiento en un punto de la casa que especifiquemos.

Así, si las próximas vacaciones de Navidad, nos vamos fuera a visitar a la familia y queremos asegurarnos de que nadie entra en casa, lo que podemos hacer es situar al Hombot enfrente de la puerta principal y determinar ésta como “punto inicial”, de manera que, si se abre, el robot aspiradora detectará movimiento y nos enviará inmediatamente cinco imágenes consecutivas al smartphone, que nos permitirán comprobar si la persona es o no de nuestra confianza.

También nos puede servir si en verano nos vamos por varias semanas y queremos comprobar que la vecina nos riega las plantas como quedamos; o si nuestro hijo adolescente llega a la hora que hemos acordado.

Screenshot 2016 11 13 22 02 01

Ya sabéis, mejor ven cuatro ojos que dos, aunque dos de ellos sean del mismo robot aspirador LG Hombot Square Turbo que nos ayuda a tener la suciedad bajo raya.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos