Compartir
Publicidad

19 momentos de la vida de tu peque que vas a querer conservar y compartir

19 momentos de la vida de tu peque que vas a querer conservar y compartir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca cambiamos tanto como en nuestro primer año de vida. Quizá por eso los padres nos apresuramos a, teléfono en mano, capturar todos y cada uno de los momentos mágicos que suceden en estos primeros e intensos 12 meses de vida.

Bien porque queramos inmortalizar cada instante de nuestros hijos, bien porque sean nuestros familiares y amigos los que nos pidan ver todas estas fotos, tenemos a nuestro alcance algunas aplicaciones que nos permiten guardar, clasificar, ordenar y compartir estas imágenes. Una de ellas es Lifecake que, además de almacenar y organizar, nos facilita el compartir algunos archivos con aquellos contactos que hayamos agregado. Y podremos hacerlo tanto a través de la web como de aplicaciones para tablets y móvil de manera gratuita.

Tanto si ya tienes hijos como si estás esperando el primero, he aquí algunas de las imágenes que, con mucha probabilidad, tú también tienes o te preparas para guardar.

Su llegada al mundo

Primera Foto

Es, desde hace algún tiempo, una de las tendencias de moda en fotografía: capturar el preciso instante en que una persona llega al mundo. Dado que como madre o padre vas a estar a otras cosas, lo más normal es que hagas esa primera imagen de tu hijo cuando todo haya pasado y estéis en una relativa calma.

Yendo a casa

Primer Viaje Massicosi

Tras pasar unos días en el hospital, llega el feliz momento de ir la nueva familia a casa. Y cuando colocas a tu recién nacido en la silla de coche, te das cuenta de lo realmente pequeño que es tu bebé en comparación con el dispositivo de seguridad y decides inmortalizar el momento para que, cuando sea un chico grande de 1,80 metros, vea lo poco que abultaba al nacer.

Una foto para enviar

Reciennacido

La llegada de un recién nacido pone patas arriba cualquier hogar. Son muchas las personas que quieren conocer a la nueva incorporación: familia, amigos… Pero no estás para muchas visitas. Así que lo mejor es hacerle una foto bonita, en la que tu bebé salga guapo –y no con el gorro de recién nacido que le colocan en el hospital–, dormido y relajado para que puedas compartirla con todos tus contactos.

Cuando fija la mirada

En Cas

Al principio los bebés sólo comen y duermen (por decirlo de alguna manera), así que resulta complicado hacerle una foto con los ojos abiertos. Pero a las pocas semanas ya son capaces de fijar la mirada. Y nada mejor que guardar ese instante en una foto de recuerdo.

Cogiéndote un dedo

Dedo Agarrado

Es uno de esos momentos que todos los padres conservan en foto: el recién nacido agarrando fuerte un dedo de su progenitor. Es el denominado reflejo de prensión y, capturado en la foto, resulta no sólo un instante muy tierno, sino que permite también comparar muy rápidamente el tamaño de una y otra mano. Son tan pequeños...

La foto de sus pies

Pies

Hablando de extremidades, los pies de los bebés son como un imán para cualquier objetivo y llaman poderosamente la atención de muchos adultos. Es bastante probable que hagas alguna foto a los diminutos pies de tu hijo.

Su primer baño

Primer Bano

Para muchos padres –y para muchos infantes–, el baño del bebé es el momento relajante del día. Quizá porque es la situación en la que vuelves a estar piel con piel, quizá porque sea cierto eso de que el pequeño vuelve a sentir como si flotara en el líquido amniótico, estos aseos del menor son un bonito recuerdo que todos guardamos para la posteridad.

Con albornoz

Albornoz

Además, cuando el pequeño empieza a crecer, a coger peso y a tener más meses de vida, es bastante probable que “repitamos” la foto del baño, pero con una peculiaridad: más que en el propio baño, solemos fotografiar a nuestro hijo cuando ya ha salido del agua pero aún está cubierto por una toalla o un albornoz.

Cuando no deja de llorar y no sabes qué le pasa

Llanto

Hay veces que los bebés sólo lloran y no sabes por qué. Puede llegar a ser desesperante, pero como resulta increíble la capacidad pulmonar de un ser tan diminuto, quizá algún familiar haga una foto de uno de esos instantes en los que a tu pobre hijo no hay nada ni nadie que le calme.

Cuando duerme tranquilamente

Siesta

Ver a un bebé dormir da mucha paz. Así que seguro que vas a hacer muchas fotos de todos esos momentos en los que tu hijo descansa: en la cuna, en la silla de paseo, en la de viaje, en brazos de alguien….

Tomando el biberón

Primer Biberon

Dicen que no se debe fotografiar a la gente comiendo, quizá porque cuando somos adultos no saldríamos muy favorecidos. Sin embargo, son muchos los momentos de deglución que inmortalizamos de nuestros hijos. Uno de ellos es tomando el biberón.

La primera papilla

Primera Papilla

Ya sea la de frutas o la de verduras, iniciar las comidas con cuchara es toda una odisea. Hay veces que piensas que se ha quedado más por la cara y el babero que lo que realmente ha comido tu hijo.

La primera vez que come solo

Primera Comida

Pero el nivel de comida esparcida llega a un nivel superior cuando dejamos que sean los niños los que empiecen a comer solos y a experimentar con las texturas y tamaños de las comidas de los adultos. Reconozcámoslo: habrá mucho que limpiar, pero es también muy divertido.

Le están saliendo los dientes

Dientes

Antes de ese momento, seguramente ya has pasado por el momento en el que empiezan a salirle los dientes al bebé. Lo normal es que cojan casi cualquier objeto e intenten no solo llevárselo a la boca, sino también mordisquearlo para calmar el dolor de las encías.

Cuando gatea

Primer Gateo

Han pasado ya varios meses y tu hijo ha dejado de ser ese bebé que solo lloraba, comía y dormía y cada vez empieza a tener más autonomía. Incluso ha llegado el momento en el que es capaz de desplazarse por la casa.

Sus primeras vacaciones

Vacaciones

Como estamos viendo, en estos 12 meses se producen muchas de las primeras veces de la vida de esta personita. Las vacaciones son una de ellas. Sobre todo si tu destino es una playa, prepárate para hacer muchas fotos de los momentos de arena, cubo y pala.

Cuando descubre un juguete

Descubre Juguetes

Es bastante probable que la cuna de tu hijo sea como un mini parque de atracciones para un bebé, que hayas colocado varios juguetes o gimnasio infantil para iniciar la estimulación del niño. Al principio te preguntarás que para qué habrás puesto tantas cosas si el niño ni los ve, pero cuando las descubre se abre todo un mundo para él. Y quizá guardes ese momento en el que tu bebé se queda embelesado con estos juguetes.

Papá haciendo el tonto

Sonrisa Papa

No creas que en todas las fotos tu bebé va a ser protagonista. A veces tendrá que compartir estrellato con otros invitados. Por ejemplo, el padre.

Cuando quiere salir de la cuna

De Pie Cuna

Quizá sea la primera vez que le veas de pie. O a lo mejor ya estás acostumbrada y simplemente le tienes en la cuna porque de ahí no se puede mover y no tiene peligros mientras terminas de hacer algunas cosas. Pero resulta también gracioso ver a tu hijo ideando su plan de fuga entre los tablones.

La vida es un pastel

Como te habrás dado cuenta, son casi infinitas la cantidad de fotos que hacemos a nuestros hijos, y más desde que todos nuestros smartphones tienen cámara. Capturar todos estos momentos está muy bien, pero suele ser complicado tener capacidad para guardarlos todos y, sobre todo, poder hacerlo de manera ordenada, siguiendo un orden cronológico.

Es cierto que hay muchas opciones de almacenamiento en la nube pero, y más tratándose de nuestros hijos, quizá estemos preocupados por la seguridad y la privacidad. Si a todo esto unimos nuestro deseo de poder compartir imágenes, la gestión puede volverse un poco caótica.

Lifecake pretende, precisamente, ofrecer una solución práctica. Después de crearnos una cuenta –con una dirección de correo electrónico y contraseña–, deberemos configurar una cuenta para cada hijo, indicando el nombre y fecha de nacimiento de cada uno de ellos. La aplicación nos permitirá seleccionar las fotos de nuestro móvil que queremos añadir, y ella misma se encargará de guardar y clasificar las fotografías.

Otra de las ventajas –además de que puedes compartir estas imágenes con los usuarios a los que tú autorices– es que puedes mandar a imprimir las fotos directamente desde la aplicación. Sólo necesitas configurar un álbum en la web –pronto podrá hacerse también desde la app– y todas las imágenes se imprimirán en alta resolución.

Y si eres de los que retrata cada uno de los instantes de la vida de tu peque, esto te va a ser de lo más útil: con el código 'bebesymas', podrás tener aumento extra gratuito de la capacidad de almacenamiento de Lifecake.

Fotos | iStock - Vivid Pixels, KQconcepts, Half points, Ve Suarez, Poplasen, Natalia Derabinia, Castenoid, Belander, Batok, Rob hainer, DGLImages, Halfpoint, Aurelie1, Poplasen, SbytovaMN, DGLImages, KQConcepts

Sitio oficial | Lifecake

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos