Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Viajes en coche: consejos prácticos para reducir el mareo

Viajes en coche: consejos prácticos para reducir el mareo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Es como una lotería, hay niños que se marean más en coche, mientras que otros no tienen problemas para viajar todo el rato sin marearse. Si tu hijo es de los que se marea con frecuencia, ten en cuenta estos consejos para reducir los mareos en los viajes en coche. Es difícil eliminarlos al cien por cien, pero al menos podréis viajar todos más tranquilos.

Cuidado con la conducción brusca

Cuando tienes hijos, debes cambiar tu forma de conducir. Ya no vas solo en el coche, y en los asientos de atrás se notan mucho más los giros pronunciados, los frenazos y las aceleraciones bruscas. Tu forma de conducir ahora debe ser más suave. Si vas a hacer un viaje largo, elige el trayecto con la mejor carretera. Siempre es preferible viajar por autopista o autovía que tener que atravesar un puerto lleno de curvas.

Mareos2

Además, elige un asiento para el bebé que sea seguro y confortable. La silla Oasys 1 Isofix de Chicco, que pertenence a la categoría Grupo 1 (9-18kgs) ha recibido premios por su seguridad ante impacto frontal y lateral, la ergonomía y comodidad de la silla, la calidad del producto y materiales, y la facilidad de uso. La silla, provista de Air Circulation System, es totalmente transpirable: la estructura y el forro textil están microperforados en las zonas de mayor contacto con el niño, lo que hace que el niño viaje más fresco y cómodo, contribuyendo a reducir los mareos.

El estómago, ni muy lleno ni muy vacío

Está comprobado que las comidas copiosas hacen que nos mareemos más. Hay que comer ligero, no tener el estómago lleno, pero tampoco vacío. Se recomienda beber sólo agua y en pequeños sorbos. Estad atentos a la alimentación del niño para comprobar qué alimentos o líquidos le pueden sentar peor y evitarlos en los viajes en coche.

Viajar entretenido

El mareo se produce porque hay una disfunción entre lo que ven nuestros ojos y la señal que llega al cerebro. Se pierde la estabilidad y el equilibrio, que se encuentra regulado en el laberinto del oído.

Para evitarlo hay que tratar que el niño viaje entretenido, pero mirando al frente. Es mejor que el bebé fije la vista hacia afuera, y que vayamos cantando o hablando toda la familia. Tratemos de que participe en nuestra conversación.

Mareos3

La silla Oasys 1 Isofix esta bien acolchada, tiene formas envolventes que protegen la cabeza y el cuerpo, lo que hace que el niño se mueva menos sin perder el confort. Si el niño va bailando en la silla, además de poner en peligro su seguridad, puede marearse más. Está recomendada para niños cuyo peso oscila entre los 9 y los 18 Kg, de 12 meses a 4 años aproximadamente.

Paradas frecuentes y aire fresco

Es importante parar cada hora y media o dos horas, para que los niños descansen, se despejen, beban y coman algo, y estiren las piernas. El viaje se puede alargar un poco más, pero viajaremos menos cansados, lo que a la larga, resulta mucho más seguro y agradable.

Intentemos que corra el aire en el coche con el aire acondicionado o abriendo ligeramente la ventanilla. El olor a cerrado o el excesivo calor del coche puede provocar los mareos.

Con estas recomendaciones, ahora sí que viajar en coche con los niños nos resultará más agradable y tranquilo.

En Momentos Chicco

Foto | iStock

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos