Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ventajas de instalar ISOFIX en tu coche

Ventajas de instalar ISOFIX en tu coche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Agosto es el mes en el que nuestro país registra más desplazamientos por carretera. Si tienes bebés y/o niños y aunque se trate de desplazamientos cortos, la normativa (y el sentido común) te obliga a llevarlos en sus correspondientes sillas homologadas. Ahora bien, en el momento de comprar la adecuada a la normativa y necesidades de tu bebé surge la eterna duda: ¿realmente es mejor el sistema ISOFIX que el cinturón? La respuesta es un rotundo sí y a continuación te explicamos todas sus ventajas.

Ventajas de instalar ISOFIX en tu coche

  • Primera y principal: 8 de cada 10 padres inexpertos instalan la silla de coche con cinturón de manera incorrecta, mientras que las sillitas de seguridad que se instalan con el sistema isofix correctamente ascienden al 95%. En el caso de la Base Isofix para Silla Auto-fix Fast de Chicco, se evita por completo la instalación incorrecta gracias a su sistema patentado Double Check System con doble seguridad mecánica y unos indicadores que se ponen en verde cuando la silla está fijada correctamente.
  • Su instalación es rápida y sencilla, basta con anclar los dos barrotes rígidos de la base isofix a unas argollas que están en el asiento de atrás del automóvil, por detrás del respaldo. Además, las bases con sistema isofix disponen de un tercer punto de anclaje que funciona como dispositivo antirotación y que asegura una mayor estabilidad en caso de impacto.
  • Ante una colisión frontal, el sistema isofix, al estar anclado al chasis del automóvil, impide que la silla salga disparada hacia adelante y reduce el recorrido de la cabeza hacia delante, mientras que el cinturón presenta un comportamiento elástico que puede llegar a sufrir una elongación de hasta 15cm en un impacto de esta magnitud. Esto implica que la sillita y su ocupante siguen desplazándose durante un breve espacio de tiempo adicional pudiendo provocar el efecto latigazo que es el causante de las lesiones cervicales. Si el impacto es lateral, el isofix asegura la estabilidad del asiento.
  • Cq5dam Web 1280 1280

    En resumen, gracias al sistema ISOFIX se reducen en un 22% las lesiones de nuestros pequeños en caso de accidente así que si tu coche está homologado con posterioridad al año 2005, llevará obligatoriamente este sistema instalado. ¡No lo dudes! Elige el sistema ISOFIX y Bon Voyage!

    En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos