Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que debes saber para alargar tu lactancia materna al volver al trabajo

Todo lo que debes saber para alargar tu lactancia materna al volver al trabajo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

La vuelta al trabajo después del periodo de permiso por maternidad no necesariamente supone terminar con la lactancia. Es más, la Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar al bebé al menos hasta los seis meses de edad. El destete, además, debe realizarse de forma progresiva, así que no renunciéis a darle el mejor alimento a vuestro retoño.

Con organización, planificación y la ayuda de un sacaleche combinaréis con éxito la lactancia y el trabajo fuera del hogar. Los primeros días de separación del bebé pueden resultar difíciles y continuar amamantando ayuda a afrontar la ausencia.

Qué necesitas para la extracción en el trabajo

Algunas madres podréis compaginar la lactancia con vuestra jornada laboral, pero si no es así, la alternativa más cómoda es extraer la leche en el trabajo con un sacaleche para luego congelarla en contenedores de leche. Elegid una estancia de la oficina lo más confortable posible. En el caso de que el pecho se endurezca, es bueno aplicarse un poco de calor con un paño (puedes utilizar el ordenador o agua del baño para calentarlo).

La frecuencia y cantidad de las extracciones dependerá de las circunstancias personales de cada progenitora, por ejemplo, el tiempo que se encuentra fuera de casa. Asegúrate de que las pezoneras están bien fijadas, son traicioneras, se mueven. No te fíes, aunque no hayas necesitado pezoneras en el permiso por maternidad, tal vez ahora sí, inclúyelas en el "kit de extracción" por si acaso. No olvides llevarte a la oficina discos de lactancia y una camisa de recambio por si manchas la otra.

Si en el trabajo te resulta complicado, tal vez puedas alargar la lactancia extrayendo la leche en casa antes y después de ir a trabajar. Aunque la leche materna siempre es mejor opción que la de fórmula para el bebé, hay madres que amamantan de forma parcial al volver al trabajo, es decir, cuando están en casa le dan el pecho y cuando están fuera la leche artificial.

En cualquier caso, necesitarás biberones para que la cuidadora o en la guarde le den la leche en tu ausencia. Con los biberones y demás productos de la gama Natural Feeling de Chicco podrás ir adaptando las tetinas según el tiempo que tenga tu bebé y sus necesidades.

Practica antes de incorporarte al trabajo

Lactancia2

Si no se amamanta al bebé, y para evitar molestias en los senos, debe extraerse la leche cada 3-4 horas aproximadamente, excepto por la noche que puede espaciarse 6 horas. Es normal que al incorporarte al trabajo baje la producción de leche, pero puedes recuperar volumen de producción si no te rindes.

Si se extrae en casa, se puede almacenar nada más terminar en el frigorífico. Cuando se realiza en el trabajo, una opción si no hay nevera es llevarte una portátil. En el biberón debe figurar siempre la fecha en la que se ha extraído la leche, así que necesitarás etiquetas o rotuladores.

Para acostumbrarse al uso del sacaleche, se aconseja iniciar la extracción antes de regresar al trabajo, al menos dos semanas. Así está garantizada una transición tranquila y segura. No te sientas frustrada si al principio cuesta un poco, el estrés no es compatible con la oxitocina y puede hacer que baje la cantidad o calidad de la leche. Aunque puede resultar un poco complicado al principio, sigue intentándolo, merece la pena.

En el caso de que necesites ayuda, puedes recurrir a las demás madres de la ofi, a tu propia madre, a un grupo de apoyo de la lactancia materna para que otras mamás te cuenten su experiencia o ver algún tutorial internet.

El sacaleche, portátil y eléctrico

Lactancia3

Antes de comprar el sacaleche más adecuado, mirad las diferentes opciones que encontréis en el mercado. Comprobad si resulta cómodo de transportar y si se adapta a los senos, entre otras características a tener en cuenta.

El extractor de leche eléctrico y portátil de Chicco permite regular la velocidad de vacío y la intensidad de la aspiración. Cuenta con una campana anatómica que se adapta a la forma del seno, un suave revestimiento de silicona especial para la delicada piel de esa zona. Además al ser completamente transparente, ves como va la extracción. Puede utilizarse con pilas o enchufado a la corriente.

Lactancia4

Aunque a veces el entorno laboral no favorece la extracción, merece la pena no suspender la lactancia materna por los beneficios que aporta a la salud del pequeño por eso, este modelo de sacaleche incluye además varios accesorios: Dos biberones Natural Feeling, dos tapas herméticas para los biberones, una tetina Natural Feeling inclinada, una base de apoyo para el sacaleche, un portabiberón térmico y un práctico neceser de viaje, lo que te facilita y ayuda a la hora de conciliar el trabajo diario con una lactancia prolongada.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos