Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo necesario para el transporte del bebé desde el primer día

Todo lo necesario para el transporte del bebé desde el primer día
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Cuando un bebé está a punto de llegar, comenzamos a preparar el nido con todo lo necesario. Una de las cosas más importantes es saber elegir el medio de transporte más adecuado para pasear y viajar con nuestro bebé.

A la hora de escoger un modelo de cochecito para bebés, es importante tener en cuenta todas las necesidades de transporte del pequeño. Durante sus primeros meses de vida, tendrá que ir tumbado, con la espalda recta y en posición completamente vertical. Para ello necesitaremos un capazo espacioso y acogedor. También una silla de auto homologada y de grupo 0+ para el transporte en coche del niño. Y por supuesto, una silla de paseo para cuando el bebé comience a incorporarse.

Un sistema de transporte versátil

El capazo es un elemento imprescindible en los primeros meses de vida del bebé. A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta que debe ser espacioso, cómodo y tan acogedor como una cuna. También es importante que incluya un buen colchón transpirable. Al fin y al cabo, el bebé pasará la mayor parte del tiempo en él.

Transporte Bebe3

Una opción interesante es aquella que además de reunir todos los requisitos anteriores, admite el transporte del bebé en el coche incluyendo un sistema de retención seguro y cómodo. El nuevo capazo Love de Chicco con su exclusivo Sistema de Retención Infantil de 3 puntos y el Kit Car, asegura la máxima seguridad para el transporte del bebé dentro del capazo en el coche. Los arneses son acolchados y removibles para convertir rápidamente y de forma sencilla el capazo en medio de transporte o en cuna. Además su respaldo es reclinable, lo que permite cambiar la postura del bebé para asegurar su comodidad en cualquier situación.

La silla de paseo nos dará mucho juego desde los primeros meses de vida de nuestro bebé. Es un error muy común pensar que los bebés siempre usan el capazo hasta los 6 meses de vida. Los bebés comienzan a incorporarse mucho antes. ¡Y les encanta pasear incorporados!

Transportebebe4

Elegir una silla que permita su uso desde el nacimiento, como la Silla de Paseo Love de Chicco, nos dará más facilidad para cambiar cuando el bebé esté preparado. Su asiento multiposición permite llevarlo en sentido de la marcha o en el contrario. Su relleno está diseñado para sostener adecuadamente al bebé desde su nacimiento y su tejido está acolchado y es transpirable. Además, se ha previsto su uso a largo plazo incluyendo en su diseño partes en eco piel para proteger las zonas más expuestas a sufrir un mayor roce y desgaste. Su sistema de plegado con una sola mano admite hasta 4 posiciones para poder dejar al bebé tumbado en posición completamente horizontal pensando en su descanso.

Además del capazo y de la silla de paseo, necesitaremos una silla de auto de grupo 0+ para llevar al bebé en sentido contrario a la marcha dentro del coche. Ha de estar acolchada para asegurar el confort del bebé y su diseño tiene que amoldarse a su cuerpo para protegerle adecuadamente.

La Silla de Auto Oasys 0+ está homologada según la normativa ECE R44/04 para el transporte de bebés desde el nacimiento hasta los 13kgs (Grupo 0+). Incluye una base para su cómoda instalación en el vehículo y es evolutiva, ya que su reposacabezas y arneses son ajustables en altura para adaptarse al crecimiento del niño.

Todos los accesorios a tener en cuenta

Cuando elegimos el medio de transporte para nuestro bebé, a menudo se nos olvidan todos los accesorios imprescindibles que necesitaremos llevar siempre con nosotros durante sus paseos:

  • El colchón para el capazo.
  • El plástico de lluvia.
  • Un bolso con cambiador de viaje.
  • Un saco cubrepiernas para el invierno.
  • Una barra de seguridad para la silla de paseo.
  • Sistema de retención infantil para el transporte en coche.

Los sistemas de transporte completos y versátiles como Chicco Trio Love suponen un ahorro importante ya que incluyen todos los accesorios para que no tengamos que adquirirlos por separado.

En Momentos Chicco


Fotos | iStock / FamVeld / SbytovaMN.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos