Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sistema Isofix, uso y montaje sin errores

Sistema Isofix, uso y montaje sin errores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

El sistema Isofix hace tiempo que se ha introducido entre nosotros y no cabe duda de que se ha convertido en una opción celebrada por todos y recomendada por expertos como el RACE, como sistema de anclaje más seguro.

Isofix regula de forma universal la instalación de una silla de seguridad infantil, además reduce los riesgos de errores en el montaje sobre todo en momentos de grandes tensiones como en un frenazo o en un impacto.

¿En qué consiste el sistema Isofix?

Chicco Autostoel Key 1 Isofix Fuego

Isofix es un sistema que define unos puntos de anclaje estándares, que permiten montar las sillas de seguridad de forma más rápida y eficaz. Estos puntos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, y contienen enganches para el asiento del niño que permiten su correcta instalación. Pero el sistema Isofix no es aplicable a todas las sillas infantiles, sino que sirve para el Grupo 0+ y el Grupo 1. Además, en el Grupo 0+ siempre se utiliza el sistema de pata de apoyo, cuya homologación es semi universal.

Dentro del Grupo 1, encontramos dos tipos de Isofix:

  • Universal: lleva como tercer punto de anclaje el Top Tether que sujeta la parte superior del respaldo de la sillita para evitar que vuelque hacia delante en caso de impacto. El Top Tether consiste en un dispositivo anti- rotación que garantiza estabilidad y seguridad y que puede encontrarse en la parte trasera del asiento, junto al reposacabezas, o en el caso de vehículos de 3 ó 5 puertas, también en el suelo del maletero.

  • Semi universal: incorpora una pata de apoyo situada en la base de la silla que queda fijada a la plancha del suelo del coche.

Simplificando el montaje con el sistema Isofix

Instalacion

Chicco nos presenta la Base Isofix, compatible con las sillas Auto-Fix Fast y Auto-Fix I-Move (Grupo 0+), y que alcanza el máximo en términos de seguridad y practicidad.

Antes del montaje de la Base Isofix de Chicco, hay que asegurarse de que el coche lleva incorporado el sistema Isofix para poder instalar los anclajes con total seguridad. El sistema Isofix no tiene complicación ninguna y a día de hoy puede encontrarse en la mayoría de los coches, desde luego todos los homologados desde 2005. En tres pasos Base Isofix y silla se convierten en parte integrante de la carrocería del coche, no hacen falta las correas de seguridad, el anclaje es más fácil y rápido.

Las sillas de seguridad que incorporan el sistema Isofix cuentan con sistemas de sujeción adicional, ya que si solo anclamos la silla por la parte inferior, corremos el riesgo de que el sistema se vuelque hacia delante por el peso del niño. La Base Isofix cuenta con Double Check System: sistema patentado por Chicco, que gracias a la doble seguridad mecánica y a los indicadores que se ponen en verde cuando la silla está fijada correctamente, evita la instalación errónea y disminuye el movimiento de rotación hacia delante en caso de impacto frontal.

Sistema Isofix, más seguros y cómodos

isofix

Hace tiempo que los fabricantes de vehículos y de sistemas de retención infantil van incorporando este sistema en sus productos. Antes de comprar una silla, conviene consultar si nuestro vehículo permite este sistema de sujeción. Si no es así, puedes hacer uso de los cinturones de seguridad del vehículo, también muy fiables, pero que requieren una mayor atención en su montaje.

Por si todo esto no fuera suficiente, la DGT también nos recuerda que:

· El uso de sistemas de retención infantil reduce el riesgo de muerte en un 75% y el riesgo de lesiones en un 90%.

· Actualmente conviven dos normativas: la EC R44, en la que las sillas son clasificadas en función del peso, y la i-size, en la que la clasificación se realiza en función de la altura. Pueden adquirirse y utilizarse sillas homologadas conforme a cualquiera de ellas. La normativa con la que se ha homologado una silla concreta viene indicada en su etiqueta de homologación.

· El uso de los sistemas de retención infantil es obligatorio hasta que el menor mida 135cm, y recomendable hasta los 150cm

· Las plazas traseras son las más seguras para el desplazamiento del menor. Si lo hace en la plaza delantera se debe desconectar el AIRBAG.

· Con carácter general, los turismos nuevos vendidos actualmente deben contar con al menos dos asientos equipados con dos anclajes inferior ISOFIX y un anclaje superior ISOFIX.

Ya no debemos dudarlo, si al aumentar la familia, tenemos en mente cambiar de coche, el sistema Isofix debe ser parte importante de los requisitos del coche familiar. De viaje, sea largo o corto, estaremos más cómodos y seguros con el sistema Isofix.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos