Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué silla de automóvil necesita mi hijo?

¿Qué silla de automóvil necesita mi hijo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Gracias a la ingeniería se evita que muchos accidentes sean más graves y los padres somos expertos en buscar lo que más protege a nuestros cachorros, más cuando sabemos que los accidentes son la primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados. Por eso, nada más importante a la hora de desplazarse en automóvil que escoger una silla adecuada a la edad y la altura del pequeño. Con el nuevo Reglamento de Circulación los niños que midan menos de 1,35 metros deben viajar obligatoriamente en una.

Teniendo en cuenta la velocidad a la que se desarrolla, ¡casi sin enteraros se habrá hecho mayor! Buscad una silla que crezca con él, como el modelo Oasys 2/3 FixPlus de Chicco, orientada a los niños que dejan de ser bebés.

Sistema convertible: dos sillas en una

A medida que el niño crece, debéis aseguraros de que la silla para el coche se ajusta al tamaño de vuestro hijo. Las encontráis que se adaptan al crecimiento, ya que combinan los grupos 2 y 3 con seguridad, así una sola silla os valdrá desde que el niño pesa 15 kgs hasta los 36 (de los 3 años hasta los 12 aproximadamente).

8058664014637

Estas sillas convertibles cuentan con un elevador con respaldo que se regula en altura para sujetar al menor con el cinturón de seguridad del vehículo. También os permiten ajustar la anchura para que el niño vaya siempre cómodo. Se anclan al asiento trasero en sentido de la marcha. Con este modelo podéis proteger adecuadamente al pequeño hasta que alcance la altura reglamentaria para viajar en el asiento sin silla.

La etiqueta naranja, garantía de homologación

A la hora de comprar una silla para el coche, siempre debe estar homologada. Las que cumplen con los estándares de calidad europeos llevan una etiqueta naranja en la parte trasera que indica que ha sido homologada tras someterse a una serie de pruebas, que garantizan la seguridad de la silla frente a posibles choques. En esta etiqueta aparece la categoría, el grupo y el número de identificación de la homologación.

Una silla ergonómica, cómoda y práctica

Aunque la seguridad es lo más importante, a la hora de comprar una silla valorad también si ese modelo le resultará cómodo. Además de un diseño ergonómico, algunas pueden colocarse en varias posiciones para que el peque esté más o menos reclinado presionando simplemente un botón.

Silla Soporte Agua 8058664014620 Pt02

Las sillitas con respaldo regulable suelen incorporar reposacabezas también en los lados y también refuerzos laterales a la altura del cuerpo. Es importante que todos estos elementos de seguridad incorporen un acolchado de calidad que garantice también su comodidad. Un pequeño detalle de lo más práctico y que os encantará: el portavasos integrado en un lateral, con el que siempre tiene a mano su botellita de agua.

Fácil de instalar en el coche

Para anclar algunas sillas al coche, a veces los padres tienen que "hacer un máster" por lo complicado que resulta. Para ganar tiempo cuando trasladáis la silla a otro coche y evitaros sudar cada vez que la instaláis, buscad una silla que se sujete al asiento de forma sencilla con el cinturón de seguridad del coche.

Para reforzar el anclaje mediante el cinturón de seguridad y dar un extra de estabilidad, la silla Oasys 2-3 incorpora dos conectores Fixplus. Para abrocharla por delante y amarrar al niño, tan solo tenéis que seguir unas guías rojas, algo muy sencillo, como podéis comprobar en este vídeo.

Las sillas de seguridad para niños aumentan significativamente su protección de cara a los posibles accidentes, por lo por lo que debéis llevarles sentados correctamente en ellas hasta en los tramos más cortos.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos