Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pieles sensibles felices: algunas claves a seguir con el chupete

Pieles sensibles felices: algunas claves a seguir con el chupete
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Tener la piel sensible es uno de los problemas más frecuentes de los bebés. Muchos son diagnosticados con piel atópica. Si tu bebé tiene la piel sensible debes tener especial cuidado con los productos que usas: la ropa, las cremas, el momento del baño... Los bebés con piel sensible necesitan unos cuidados especiales. Incluso los chupetes que usan pueden ser más o menos adecuados para evitar irritaciones en la zona de la boca. Te contamos cuáles son los cuidados de las pieles atópicas y qué chupetes son los más recomendables para tu bebé.

Pieles atópicas: cómo cuidarlas

La dermatitits atópica se debe a una hipersensibilidad en la piel, similar a una alergia. Se manifiesta con inflamaciones prolongadas en la piel, eccemas y erupciones con escamas.

Hay que evitar que los niños se rasquen la zona para no irritársela más. Nos pueden ayudar las cremas que nos recete el pediatra para que no pique y también es recomendable mantener las uñas de los niños bien recortadas para que no se hagan daño. Si se rasca la erupción puede acabar provocando una infección.

4276552000 131353a301 O

Conviene que los niños tengan la piel bien hidratada en todo momento, las cremas que les apliquemos deben ser libres de alcohol, esencias, colorantes, fragancias u otros químicos. Después del baño, hay que secar bien la piel con pequeños toques con la toalla, y seguidamente, aplicar la crema. Esta aplicación se puede repetir varias veces al día.

A la hora de bañar al bebé con la piel atópica, es recomendable no utilizar demasiado jabón, no bañarle todos los días y que el baño sea corto. Además, debemos comprarle ropa con tejidos naturales como el algodón y evitar la lana y las telas sintéticas.

Chupetes anti-irritación

La zona de la boca es una de las que más se suelen irritar. Cuando le están saliendo los dientes, los niños babean mucho, y esa zona está constantemente húmeda y muchas veces, la piel entorno a los labios presenta enrojecimiento.

8058664008193 Main

Los chupetes Physio AIR son los más indicados para los bebés con la piel sensible puesto que disponen de numerosos orificios anti-irritación que favorecen la circulación del aire, evitan que la saliva se quede estancada y dejan la piel libre para respirar.

8058664008186 Pt01

La gama de chupetes Physio AIR está diseñada para tener una forma ergonómica que se adapta a la pequeña nariz y boca del bebé. Los bordes redondeados ayudan a que el niño esté cómodo con ellos sin llegar a molestarle. Así los bebés no tienen que renunciar a su preciado chupete aunque tengan la boca un poco enrojecida.

Justo cuando les están saliendo los dientes es cuando más les alivia el consuelo que aporta un chupete y la succión, de esta forma podrán calmarse al mismo tiempo que cuidan la piel que rodea la boca y evitar irritaciones.

En Momentos Chicco

Foto | Flickr Sanutri

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos