Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pasea a tu bebé a diario, también es bueno para ti

Pasea a tu bebé a diario, también es bueno para ti
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Todos los médicos lo recomiendan. Pasear a diario al bebé es el mejor ejercicio tanto para el recién nacido como para la madre. Los beneficios que este paseo le puede aportar a un bebé son múltiples, ya que le ayuda a relajarse y a dormir bien, estimula sus sentidos y desarrolla la inteligencia.

Paseos desde el primer día

Desde que tu bebé nace, intentas protegerlo de los posibles virus externos. Obligar a los familiares y amigos que quieren tocarlo a que se laven las manos antes de hacerlo e intentar evitar que los niños se le acerquen son algunos de los típicos consejos que se les da siempre a los padres primerizos. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer por tu bebé es ayudarle a madurar su sistema inmunológico.

¿Cómo? Pues asegurándote de que duerme las horas necesarias (entre 15 y 18 horas hasta los 6 meses), paseándolo a diario (y ayudando así a que absorba la vitamina D, que le proporcionan los rayos de luz del sol, esencial para el crecimiento de los huesos), animándolo a moverse (si es capaz de gatear o andar ya) para que la sangre circule más rápido y haciéndole reír para que libere endorfinas.

Bebepaseo2

A no ser que el tiempo no acompañe, que el pediatra no lo aconseje por algún motivo en concreto o que vayas a estar en algún lugar cerrado y ruidoso, tu bebé podrá disfrutar de cortos paseos que se irán alargando a medida que pasan los días desde el momento en que te encuentres con ánimo para salir a la calle.

Lo normal, al principio, es hacer paseos cortos de unos 15 minutos en lugares cercanos a tu vivienda. El balanceo del coche ayudará al bebé a dormir más profundamente y, por tanto, tendrá un descanso de más calidad. Además, percibirá olores y sonidos nuevos que incorporará a su memoria como habituales y mejorará la habilidad de la imaginación y la creatividad.

Tanto si haces paseos cortos como largos (de más de media hora) el cochecito del bebé tiene que reunir todas las propiedades adecuadas para asegurar la comodidad y protección necesarias para el bebé. La silla Lite Way 2 Denim Edition de Chicco es ligera y sus ruedas delanteras son pivotantes con lo que su manejo te resultará de lo más sencillo a la hora de sortear cualquier tipo de obstáculos o desniveles.

Litewaydenim

Además, está homologada para usarla desde el primer día de vida de tu bebé, entre otras cosas, porque una de las cinco posiciones de su respaldo rígido y acolchado, es la de completamente horizontal. Tanto si hace frío como calor, tiene accesorios extras que ayudan a combatirlo, como una capota con parte delantera extensible que se convierte en un práctico parasol para el verano y el plástico de lluvia.

Paseos diarios ideales para la madre

Bebepaseo3

Hasta ahora hemos enumerado las múltiples ventajas que tiene el paseo diario para el bebé pero también es importante mencionar que este ejercicio diario es muy beneficioso, también, para la madre. Caminar es la mejor terapia tanto mental como física para las madres que acaban de dar a luz.

El movimiento ligero ayuda a recuperar la figura pre-embarazo con más rapidez y las molestias del post-parto son más leves. Salir a pasear al bebé es la excusa perfecta para escapar de la rutina y de las cuatro paredes de tu casa. Respirar otro aire y caminar por lugares poco ruidosos te ayudará a reducir el estrés, relajarte y despejar tu mente. Además, si el paso es ligero, caminar es uno de los ejercicios más completos pues activa la circulación y pone a punto tu estructura ósea gracias al movimiento que hacen todas las articulaciones.

¿Necesitas más excusas? Ponte ropa y calzado cómodo, prepara el bolso de tu bebé, siéntalo en su cochecito y toma por costumbre salir a pasear, al menos, media hora al día. Hazlo por ti y por tu bebé.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos