Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Llantos en el coche: cómo preparar un viaje largo con tu bebé

Llantos en el coche: cómo preparar un viaje largo con tu bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

A algunos bebés les encanta viajar en coche... ¡Y otros comienzan a llorar nada más meterles dentro! No te rindas ni sacrifiques las vacaciones. Te enseñamos cómo entretener a tu bebé durante un viaje largo por carretera, te damos trucos para amenizar el trayecto y consejos para realizar descansos en el momento adecuado.

No todos los bebés admiten la inmovilidad física. Los hay que se quedan dormidos al instante con el movimiento del auto, mientras para otros entrar en el coche es sinónimo de berrinche. La animadversión suele pasarse cuando se sustituye por el hábito con el paso del tiempo, pero si estáis a punto de iros de vacaciones y pensáis hacer un viaje en coche largo, presta atención a los siguientes consejos. ¡Te ayudarán a mejorar la situación!

Cómo entretener a un bebé durante un viaje en coche

  • Hazte con un pequeño arsenal de juguetes de viaje. La mayoría de los juguetes adecuados para su sillita de paseo, lo son también para su silla de auto. Pequeños peluches o juguetes con luz y sonido ayudarán a que tu bebé se mantenga relajado y entretenido.
  • Viaja a su lado. Si tu bebé tiene miedo o no está familiarizado con los viajes por carretera, puede que sentirte cerca, escuchar tu voz o ser acariciado le haga sentir más seguro en sus primeros trayectos en coche.
  • Dibujos animados. incluso si son muy pequeños, los bebés distinguen formas de colores intensos y fuertes contrastes. También les gusta escuchar voces y les encantan las canciones y las melodías. Viajar con un reproductor de DVDs debidamente adaptado con un sistema de fijación homologado y adecuado al vehículo, puede facilitaros mucho el viaje.
Large 2

Un viaje más agradable

  • Poner música adecuada para bebés durante el viaje puede resultar un factor clave. Las canciones infantiles, la música clásica, las melodías de relajación o ambientadas en la naturaleza, los cantacuentos y las nanas son un repertorio imprescindible.
  • La temperatura del coche debe ser la adecuada. Para que un bebé descanse bien, es importante que la temperatura esté entre 20 y 24ºC. Poner el aire acondicionado por debajo de estas temperaturas hará que se sienta incómodo y pase frio.
  • Conducción suave, velocidad constante. Las conducciones bruscas, con adelantamientos continuos y bruscos cambios de velocidades harán que vuestro bebé se ponga muy nervioso. No intentéis llegar antes, los acelerones sólo empeorarán la situación y os pondrán en peligro a todos los ocupantes del vehículo.
Silla

Descansos cada hora y media

Es importante respetar este tiempo para realizar paradas durante el trayecto para evitar la asfixia postural. La posición que los bebés adquieren al ponerse en estos dispositivos hace que, si su uso es prolongado, aumente el riesgo de bradicardia, apnea y de desaturación de oxígeno. La sillita del coche es mucho más segura que el capazo para transportar a los bebés en el auto, pero debemos tener en cuenta sus necesidades especiales y hacer pequeños descansos de 15 ó 20 minutos cada hora y media para poder sacarles de la silla de auto y colocarles en posición horizontal.

Seguridad en el viaje

Aunque a tu bebé no le agrade viajar en el coche y su llanto pueda entorpecer el viaje, su seguridad es lo primero. Manténte firme. Estas son las cosas que nunca debes hacer:

  • Perder los nervios. Es muy difícil escuchar el llanto de un bebé y no ponerse nervioso, pero los gritos o los nervios empeorarán el ambiente y generarán mayor tensión.
  • Ir a su lado dándole el pecho. Además de poner en riesgo tu integridad física con incómodas posturas de contorsionismo imposible, con esto sólo lograrás poner un parche fomentando una actitud que más tarde tendrás que corregir igualmente. Los viajes en coche se convertirán en una pesadilla para ti si el bebé comienza a exigir ser alimentado cada vez que os ponéis en marcha y te obligará a viajar siempre con un segundo conductor al volante.
  • Llevarle en brazos. No le acostumbres a algo que además de resultar peligroso, es ilegal. Según la normativa, no llevar a los niños correctamente sentados en el coche con sus sillas homologadas y no hacer uso de los cinturones de seguridad está considerado como infracción grave. Y conlleva una sanción económica de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos. No te rindas ni te dejes vencer por el llanto. Mejor que esté disgustado a que esté en peligro. Por más que proteste nuestro peque, debe viajar en una silla de coche adecuada a su edad. Escoger una silla de auto cómoda hará que el viaje en coche sea una buena experiencia para nuestro bebé. Si quieres que la aproveche durante más tiempo, opta por un modelo evolutivo como la silla de auto Seat Up 012 de Chicco, adecuada desde el nacimiento hasta los 6 años (ó 25 kgs. de peso). Es una silla confortable que "abraza" al recién nacido y se va a adaptando a su crecimiento para cubrir todas las necesidades de nuestro hijo impidiendo que se sienta incómodo durante el viaje.
1453374638483

Para el Grupo 0+ (hasta 9 kgs.), Seat Up 012 se instala en sentido contrario a la marcha, usando los propios cinturones de seguridad de nuestro coche.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiréis que vuestro viaje sea mucho más ameno y que vuestro bebé se vaya acostumbrando poco a poco a los trayectos en coche. ¡Buen viaje!

En Momentos Chicco


Imágenes | iStock / kirza.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos