Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lactancia y vida social: claves para la época de bodas, bautizos y comuniones

Lactancia y vida social: claves para la época de bodas, bautizos y comuniones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Estamos en plena temporada de eventos sociales con lo que es muy posible que te hayan invitado a una boda, bautizo y/o comunión. En primavera este tipo de compromisos se multiplican y, por tanto, lo más probable es que tengas que separarte, por unas horas, de tu bebé para acudir a alguno de ellos. Si es la primera vez que te ves en una situación así, aquí tienes unos sencillos consejos para superarla con éxito.

¿A quién dejo al cuidado de mi bebé?

Lo primero y más importante que tienes que hacer, es decidir qué persona va a ser la encargada de cuidar a tu bebé durante tu ausencia. Una buena opción es recurrir a los abuelos porque tendrás la seguridad de que tu bebé estará bien atendido y él se sentirá más relajado al seguir viendo caras conocidas.

Si además los abuelos pueden desplazarse hasta tu casa, tu bebé llevará mejor la situación al verse rodeado de su ambiente habitual. Dormirá en su cunita, jugará con sus juguetes, seguirá sus mismos horarios y recibirá todos los cuidados que requiere en el lugar en el que tú sueles dárselos.

Bebe Y Abuelita Juntos

Si no es posible que los abuelos vayan a tu casa, entonces prepara la maleta y no olvides meter todo los útiles necesarios para el cambio de pañal, una muda (o varias, según el tiempo que vayas a estar fuera) y su juguete favorito, además de la cuna de viaje. Haz una lista con todo lo que tu bebé necesita para estar bien atendido y escribe sus horarios en ella indicando bien las horas de comida, el momento del baño o la hora de dormir para que los abuelos puedan seguir de la manera más fiel las rutinas de tu bebé.

Si no es posible contar con ellos ni con ninguna persona de confianza, entonces necesitarás más tiempo para buscar a la canguro ideal. Pregunta a familiares y otras mamás y busca referencias fiables antes de decidirte. Realiza varias entrevistas y, una vez tomada la decisión, asegúrate de explicarle bien a la persona elegida dónde están guardadas todas las cosas que necesita tu bebé, cómo utilizarlas y los horarios que debe seguir.

Si ya has salido en otras ocasiones y has tenido que recurrir a una agencia especializada o a una canguro y has tenido una buena experiencia, lo mejor es repetir con la misma persona puesto que ya conocerá las singularidades de tu bebé.

Eso sí, tanto si son los abuelos como si finalmente es una canguro, sal con el móvil lleno de batería y asegúrate de tener siempre cobertura para estar localizada por si surgen dudas u otros contratiempos.

La hora de comer

Como ocurre con las madres que se incorporan a la vida laboral tras haber cumplido la baja por maternidad, separarte durante unas horas de tu bebé no es motivo suficiente para abandonar la lactancia materna. Si sigues amamantando a tu bebé y alguna de las tomas coincide dentro de las horas en las que vas a estar ausente, puedes resolver la situación adelantándote a ella, es decir, extrayendo con antelación la leche con un sacaleches.

Sacaleche Electrico Portatil Chicco

El Sacaleche Eléctrico Portátil de Chicco permite una extracción frecuente, efectiva y rápida de la leche en la que puedes regular la velocidad de succión por aspiración y elegir su intensidad. Su anatómica copa envuelve cualquier talla de pecho, cuenta con un suave revestimiento en silicona que, además de masajear tu seno, permite una mayor adherencia a la copa y también es compatible con todos los biberones de la gama Natural Feeling de Chicco.

Tras haberla extraído, recoge tu leche en un contenedor estéril y consérvala en el frigorífico o congelador, (si tienes dudas sobre cómo congelar, conservar y descongelar la leche materna, este artículo te resultará interesante).

De esta manera tu bebé tendrá su comida asegurada pero todavía quedará otra cuestión por resolver. Dependiendo de la cantidad de tiempo que vayas a estar fuera y de la frecuencia con la que tu bebé mama, puede que te sientas incómoda en el evento porque tu pecho esté congestionado ya que llega el momento de la toma y necesitas extraer la leche. Para evitarlo, dedica unos minutos del tiempo que estás fuera a ello.

Busca un lugar cómodo y relajado y a ser posible con una toma de corriente cercana para conectar tu sacaleches, aunque el Sacaleche Eléctrico Portátil de Chicco funciona tanto con pilas alcalinas AA de 1.5V como con su adaptador de red con lo que te servirá igualmente si no tienes acceso a ningún enchufe. Lávate las manos, masajea la zona y ponte manos a la obra.

Es importante que tengas en cuenta que para hacer tu tarea de extracción más cómoda, rápida y exitosa, debes llevar el sujetador de lactancia y ropa que sea fácil de quitar o desabrochar. Por lo demás, no debes preocuparte por nada, con este sacaleches drenarás tu pecho por completo al mismo tiempo que te estimulará la producción.

Date tu tiempo

Con estos sencillos consejos, estamos seguros de que tus primeras salidas sin bebé saldrán bien, pero aun así, puede darse el caso de que tú misma sientas que todavía no estás preparada para separarte, aunque solo sean unas horas, de él.

En ese caso, tus familiares y amigos entenderán la situación y respetarán la decisión que tomes. Si te apetece y crees que tu bebé es compatible con la celebración, puedes llevarlo contigo. Pero si es un evento incompatible con él (por ejemplo, una boda por la noche o en un lugar cerrado y con mucha gente) y por ello decides no asistir y quedarte en casa con tu bebé, no pasa nada, ya tendrás otras ocasiones en las que, cuando surjan, puede que ya estés preparada para salir.

En definitiva, déjate llevar por tus sentimientos, date el tiempo que consideres necesario para salir más con y sin tu bebé y haz en cada momento lo que sientas que quieres hacer. De esta manera será cómo disfrutes plenamente de tu bebé, de tu pareja, de la familia y de los amigos.

En Momentos Chicco


Fotos | istock.com/FamVeld/nonmim

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos