Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas para entretener a los peques en vacaciones: ¿qué juguetes escojo?

Ideas para entretener a los peques en vacaciones: ¿qué juguetes escojo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Ya han empezado las vacaciones y los peques tienen casi tres meses por delante para pasarlo lo mejor posible, divertirse y seguir aprendiendo. El verano es el momento ideal para dejar aparcados los videojuegos y hacer algo de ejercicio en el exterior. Pero también hay que entretenerles durante las horas centrales del día. Te proponemos ideas para escoger aquellos juguetes y juegos que estimulen su desarrollo y nuevas formas de aprendizaje.

Jugar al aire libre es sano y deseable. Los expertos coinciden en afirmar que es fundamental para su desarrollo que los niños realicen actividades en espacios abiertos durante, al menos, una hora al día. Y es que las actividades al aire libre inciden directamente en el bienestar físico y en el desarrollo de los peques.

27654637520 9ba0965502 Z

Pero durante las vacaciones de verano, también hay que mantenerles entretenidos en las horas centrales del día, cuando el calor es excesivo y debemos protegernos de la incidencia de los rayos solares. Por todo esto, debemos escoger juegos que estimulen el desarrollo de habilidades y mejoren su forma física pero que, al mismo tiempo, despierten su interés y desarrollen sus sentidos también en el interior de casa.

A la hora de escoger los juguetes podemos fijarnos en determinadas características, para estar seguros de que son los más adecuados para entretener a nuestros hijos y de que les divertirán mientras aprenden cosas nuevas jugando con ellos:

  • Juguetes para el interior y el exterior. Es importante elegir una línea de juguetes que estimule el ejercicio físico y la socialización mediante el juego y que, además, pueda utilizarse tanto en el exterior como dentro de casa. Como la gama Fit&Fun de Chicco, especialmente desarrollada para permitir su uso en espacios abiertos o cerrados. Fit&Fun propone ejercicios que estimulan el desarrollo de las cualidades físicas de los niños y, al mismo tiempo, mantienen su motivación a través del juego.
  • Juguetes multifuncionales. Con varias formas de juego, para que nuestros peques puedan darles diferentes usos. Como Fit&Fun Monkey Strike, un set de bolos para divertirse, aprender y desarrollar habilidades como la coordinación y la puntería. Jugando son estos divertidos monitos, el peque no sólo hará ejercicio, sino que también aprenderá los colores y los números del 1 al 6. Además, pueden separarse por la mitad, lo que permite que los niños jueguen a crear torres o figuras, estimulando también su imaginación.
Fit And Fun Chicco 00
  • Los juguetes interactivos, con efectos visuales y/o sonoros mantienen durante más tiempo despierto el interés de los peques. Les ayudan a descubrir la relación causa-efecto y les motivan a jugar mediante estímulos. Son perfectos tanto para el interior, como para el exterior ya que no obligan a los peques a permanecer sentados y quietos.

Fit&Fun Minigolf, es un ejercicio de coordinación del equilibrio del cuerpo con la precisión de movimientos, que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y de socialización de los niños. Se compone de un centro de actividades, luces, sonidos y dos modos de juego, que incluyen un centro de mini golf, un palo, un tee, dos pelotas de diferente color y dos marcadores, para jugar en compañía.

Minigolf
  • No debemos elegir juguetes demasiado similares entre sí. Los niños se entretienen más variando de actividad. Al elegir los juguetes, es mejor quedarnos con aquellos que les motiven a poner en práctica diferentes habilidades, aprenderán más y se divertirán durante mucho más tiempo.

  • Juguetes evolutivos. Los niños desarrollan un apego especial por sus cosas. Cuanto más habituados estén a ellas, más predilectas les resultarán. Escoger juguetes que abarquen una mayor gama de edad y se vayan adaptando en dificultad a su crecimiento, hará que los peques practiquen más con ellos, y a nosotros nos permitirá amortizarlos durante mucho más tiempo.

El Balanskate es un juguete evolutivo que, sin duda, será bien amortizado ya que se adapta a cada etapa de crecimiento de nuestros hijos. Se trata de un monopatín 3 en 1 para desarrollar progresivamente el equilibrio del niño. A partir de los 18 meses puede ser usado como tabla de equilibrio con estímulos sonoros. En esta modalidad de juego, puede utilizarse también en el interior de casa. Se transforma en un patinete para niños de 2 años y también puede utilizarse como monopatín a partir de los 3 años de edad.

Fit And Fun Chicco 03
  • Juguetes seguros. Es muy importante escoger siempre juguetes homologados, seguros y con un grado de dificultad acorde a su edad. Debemos fijarnos y atender siempre a las indicaciones del fabricante.

  • Juguetes que mantengan en forma a nuestros hijos. ¡El verano es el momento perfecto para dar una tregua a los videojuegos! Hay juguetes que, además de resultar educativos potencian el ejercicio físico, como por ejemplo, Fit&Fun Goal League. Una portería de fútbol que se activa con luces y sonidos cuando le marcan un gol. Ofrece 3 modos de juego electrónico (penaltis, gol de oro y reto) y se puede jugar con ella tanto individualmente como en grupo. Además, posee 5 niveles de dificultad para adaptarse al crecimiento y a las habilidades de nuestros hijos.

Fit And Fun Chicco 01

Jugar es una de las actividades esenciales para el desarrollo de un niño, por eso es importante que los padres sepamos elegir aquellos que además de entretenerles, facilitan su aprendizaje y les ayudan a mejorar sus habilidades. Si, además, escogemos juguetes a los que se pueda jugar individualmente o en grupo, como todos los Fit&Fun de Chicco, estaremos multiplicando las opciones de entretenimiento y nos permitirá pasar más tiempo en familia.

27260265413 0c7c00fbc2

Debemos tener en cuenta que la sociabilización es un factor clave en el desarrollo de los niños. Escoger juguetes que les permitan entretenerse solos pero que, al mismo tiempo, admitan compañeros de juego, es una forma más de que acumulen un buen número de experiencias útiles.

En Momentos Chicco

Imágenes | iStock / Rawpixel Ltd / SerrNovik / Deklofenak.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos