Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consejos para elegir la silla de auto de "mayores"

Consejos para elegir la silla de auto de "mayores"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Casi sin daros cuenta vuestro hijo ha crecido tanto que ¡ya no tiene nada de bebé! La silla del coche se le ha quedado pequeña, toca comprar otra. No esperéis a que apenas pueda abrochársela y los pies y la cabeza sobresalgan demasiado para cambiarla. Necesita una de "mayores", de las que constan de un asiento elevador y un cómodo respaldo y combinan con seguridad los grupos 2 y 3 para peques de entre 15 y 36 kilos (aproximadamente con edades entre los 4 y los 12 años). ¿Qué debéis tener en cuenta para elegirla?

Talla y peso determinan la elección

A la hora de comprar una silla de este tipo para vuestro hijo lo más importante es que se adapte al peso y la talla, no os guiéis por la edad. Las categorías del peso apropiado están especificadas en la etiqueta de homologación de color naranja.

Las silla de auto Oasys 2-3 Fixplus crece con el niño: el respaldo se regula en altura y anchura para adaptarse al crecimiento del niño, por lo que os valdrá hasta que el peque pueda prescindir del sistema de retención cuando alcance 1,35 cm de altura, aunque se aconseja su uso hasta 1,50 cm.

Un respaldo con protectores laterales

Es importante que escojáis una silla con respaldo, porque casi todas incorporan unos protectores laterales que reducen el riesgo de daño en la cabeza y el tórax en caso de choque lateral. Otro motivo más para decantaros por un sistema de retención infantil con respaldo es que este integra unas guías que posicionan e inmovilizan el cinturón de seguridad sobre el hombro del niño.

Chicco Silla Mayores 8058664034161 Main

Instalación segura y firme con FIXPLUS

Cuando vayáis a comprar una silla de "mayores" tened en cuenta también cómo se ancla al asiento. Tan importante como elegir una silla homologada y de calidad es que esta esté correcta y firmemente fijada al asiento. Para lograr esa estabilidad una solución es el sistema FIXPLUS: Oasys 2/3 FixPlus prevé el uso combinado de las correas de seguridad y de los conectores rígidos FixPlus, que aseguran mayor estabilidad en el coche.

Por último, mirad los detalles: si la funda del elevador puede extraerse para lavarla, si incorpora posavasos o si se reclina en varias posiciones, por ejemplo. Id a comprar la silla con el niño para comprobar si se ajusta a su talla y ¡dejadle escoger el color!

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos