Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Con chupete, confiado y seguro

Con chupete, confiado y seguro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Hoy en día es decisión de los padres si dar o no el chupete a sus bebés. Se han escrito páginas y páginas sobre el uso o no del chupete y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría advierte que no tiene porqué causar problemas si se utiliza de forma razonable, durante el primer año del bebé y tras estar establecida la lactancia, para que no interfiera y se dé la llamada "confusión del pezón".

Terrores nocturnos, timidez, inseguridades... Muchos niños asocian sus chupetes a seguridad y confort casero. Debemos dejar que vayan desarrollándose a su ritmo y asegurarnos de que sea en las mejores condiciones posibles. En principio un bebé que toma pecho no es necesario que use chupete, pero por comodidad o para cuando la teta de mamá no está disponible, nos puede ayudar.

Está claro que tiene sus ventajas y que en muchos casos el "no uso" del chupete ha llevado a algunos niños a chuparse el dedo, un hábito que resulta mucho mas difícil de retirar posteriormente, además está demostrado que reduce el síndrome de muerte súbita del lactante durante el sueño. Si por los motivos que sea (cansancio, molestias en los pezones etc.), decides que que tu bebé utilice chupete, hay que decidirse por el que nos dé más garantías para que su desarrollo bucodental sea el correcto.

Chicco Smile Physio

Conforme nuestro bebé va creciendo experimenta muchas sensaciones nuevas, comienza la aventura de la sociabilidad en el parque, la guarde o simplemente de paseo. Y a veces no nos tiene a su lado para que le tranquilicemos con caricias, canciones o cuentos. En algunas situaciones novedosas tu bebé puede sentirse inseguro y el chupete le ayuda a tranquilizarse y le recuerda su casa y su mundo conocido, lo que le proporciona una sensación de bienestar inmediata.

A la hora de dormir, cuando más cansado está, más excitado se muestra, pide otro cuento, otra canción o volver a recordar su día. Si ya le has leído todos los cuentos de Calleja y la que te estás quedando dormida eres tú, quizá el chupete pueda echarte una mano.

¿Cuál es el mejor chupete?

Elmejorchupete

A muchas mamás no les hace gracia la idea de que su bebé utilice el chupete, pero en ocasiones el pequeño lo demanda. No quiere el pecho, no tiene hambre, pero quiere chupar algo, antes de que se aferre a su propio dedo, podemos darle el chupete y debemos asegurarnos de que utiliza el más conveniente. El innovador y extra ergonómico chupete Phisyo Smile de Chicco, cuenta con la tetina ortodóntica Physio Active diseñada para favorecer la posición natural de la lengua y distribuir uniformemente la presión sobre el paladar para un desarrollo bucal adecuado.

Conviene que el chupete se apoye en la cara del bebé sólo con 4 pequeñas zonas convexas, garantizando así una máxima delicadeza, que evita roces innecesarios que pueden provocar sarpullidos en pieles tan delicadas.

¿Pero de qué está hecho?

Chupete Physio

Hay dos materiales principales para las tetinas de los chupetes:

El caucho es un material suave y natural, es elástico y resistente, para una sensación confortable durante la succión, no olvidemos elegir un tamaño de tetina apropiado para asegurar la correcta dimensión del chupete en cada fase del crecimiento.

En cuanto a la silicona, es un material transparente e higiénico, sin sabor ni olor, que no se deforma con el paso del tiempo.Y también conviene elegir el tamaño adecuado a la edad de tu bebé y las dimensiones de su boca.

¿Seguro que su desarrollo bucodental será el correcto?

Chicco Smile

Para asegurar un desarrollo bucal correcto, el chupete que utilicen debe tener un amplio espacio entre la zona de la nariz y barbilla del bebé, facilitando el movimiento natural de los labios y la respiración durante la succión. Un chupete que no cumpla este requisito obligará al bebé a hacer un movimiento incorrecto por lo que puede verse afectado su desarrollo natural.

Sea por el motivo que sea, si decides que tu bebé utilice chupete en ocasiones determinadas, lo mejor es encontrar el que más se ajuste a sus necesidades y que esté seguro, feliz y sin complejos.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos