Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer que tu bebé participe de la vida en familia desde el principio

Cómo hacer que tu bebé participe de la vida en familia desde el principio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

¡El bebé ya está aquí! Durante el primer mes a veces pensamos que interactúa poco, que siempre está en el capazo, en la cuna, en brazos comiendo, llorando o dormido, pero desde muy pequeño el bebé tiene necesidad de jugar, de recibir cariño y de relacionarse con los que le rodean. Además, todos estamos deseando que participe en la vida común del hogar. Estos consejos y recomendaciones te servirán para que el bebé se integre en el día a día de la familia.

Cómo estimular al bebé

Las primeras semanas el bebé suele estar recostado boca arriba, tal y como recomiendan los pediatras para reducir el riesgo de muerte súbita, pero para él también es importante cambiar de posición de vez en cuando. Ponle unos segundos boca abajo (siempre bajo tu vigilancia), para que trate de incorporarse. Anímale poniéndote delante de él, para que te pueda ver. Así fortalecerá el cuello y la espalda.

Otra manera de estimular al bebé durante los primeros meses es con juguetes muy alegres que estén en su campo de visión, es decir, por encima de él. Tenemos que buscar juguetes de colores llamativos, fáciles de alcanzar, con distintas formas y texturas y que suenen. Así el bebé mejorará su psicomotricidad y la coordinación ojo-mano al tratar de alcanzarlos.

Hamaca Bebe 1

Nunca te canses de llevar al bebé en brazos. Así puede estar incorporado, y ver lo que le rodea: personas, sitios, luces, etc. Si le haces una "visita guiada" por toda la casa hablándole y contándole cosas de cada habitación, el bebé estará encantado y lo mirará todo con mucha curiosidad. En brazos puede participar más de la vida familiar, veros las caras a todos, y escucharos mejor. Recuerda que no es bueno que el bebé pase muchos periodos de tiempo tumbado, porque su cabeza puede sufrir plagiocefalia.

Aprendiendo desde su hamaca

Uno de los lugares donde más se sentirá el bebé parte de la familia es en una hamaca. La hamaca Hooplà de Chicco es muy confortable y se adapta al crecimiento del pequeño gracias a su reductor y a su reposacabezas. Cuando estemos en el salón podrá acompañarnos e incorporarse ligeramente para vernos. Te parecerá increíble como se fija en todo y como, desde los dos o tres meses, nos imita intentado hablar (aunque solo sean balbuceos). Cantadle canciones, moved sus brazos, y habladle para que se sienta importante y vaya aprendiendo poco a poco.

Hamaca Bebe 1

Según el niño crezca, puedes incorporar la hamaca un poco más hasta que quede casi sentado. La hamaca Hooplà tiene hasta tres posiciones diferentes para acompañar al bebé desde los 0 hasta los 6 meses, y se ajusta también para ponerse en posición basculante, lo que permite que puedas mecer al bebé para tranquilizarle y que duerma pequeñas siestas.

Como pesa muy poco es fácilmente transportable, así que la puedes llevar por toda la casa para que el niño te acompañe en tus quehaceres diarios. De esta manera, se sentirá acompañado en todo momento.

Hamaca Bebe 2

Ya ves lo fácil que es pasar ratos muy divertidos con tu bebé aunque sea aún muy chiquitín. Él se lo pasará en grande cada vez que interactúe con vosotros y así irá aprendiendo y desarrollando sus habilidades.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos