Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se supera la acuafobia de los primeros días (esto va para los papis)

Así se supera la acuafobia de los primeros días (esto va para los papis)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Emoción, alegría, satisfacción y mucho miedo. Todos estos y muchos más sentimientos encontrados y difíciles de controlar, hasta para los más seguros, son los que nos embargan cuando volvemos a casa con nuestro primer bebé, bueno o cada vez que volvemos a casa con un recién nacido.

En la clínica nos daban al bebé bañado y limpito, oliendo a colonia, envuelto en su toquilla por expertas manos profesionales, pero cuando regresamos al hogar somos nosotros quienes debemos ocuparnos de todo y además, quienes queremos hacerlo. Muchas veces los abuelos, los tíos, los amigos experimentados se ofrecen durante los primeros días, pero a nosotros nos apetece pasar ese rato especial con nuestro bebé.

Tranquilidad, es el mejor consejo

Tu bebé es delicado, pero no de cristal fino, así que igual que no te da miedo abrazarle, no debemos dejar que nos asuste el baño. Es muy buena idea que la hora del baño sea antes de acostarlo a dormir, ya que os relajará a ambos y seguramente dormirá mejor después de toda esta actividad. Es fundamental contar con todo lo necesario para el baño del bebé, tener cada cosa a mano: jabón, esponja, cremas, jarra de aclarado, toallas... Y dedicarnos a bañar al niño con tranquilidad, transmitiéndole una sensación de serenidad y bienestar.

¿De dónde cojo a mi bebé?

Chicco Acuafobia

Si acudiste a clases de preparación al parto y puericultura durante el embarazo, ya sea como protagonista o acompañante, recordarás que lo primero que hay que tener en cuenta es la temperatura del agua, entorno a los 34-37 grados centígrados.

Con una mano sujetándole la cabeza, enjabónale todo el cuerpo, con un jabón neutro especial para recién nacidos, pasándole la esponja de arriba hacia abajo. Comienza por el cuello y continúa por el pecho, la tripita, los brazos, el área genital y las piernas, prestando atención a la zona de los pliegues de la piel. Después conviene lavarle la espalda. Si decides darle la vuelta para hacerlo, ten cuidado de no mojarle la carita ya que seguramente no le gustará.

Al principio lávale la cabeza con el mismo jabón que el resto del cuerpo, teniendo cuidado de que no le entre en los ojos. Pasadas unos quince días puedes lavársela una vez por semana con un champú especial, suave y de pH neutro, que no provoque irritación si accidentalmente entra en los ojos.

Baby Moments de Chicco es una gama para el baño que ofrece todo lo necesario para limpiar la piel sensible del recién nacido con productos dedicados y específicos, que no contienen SLS y SLES, parabenos, alcohol ni colorantes. Con extracto de caléndula, conocida por sus propiedades emolientes, respeta la hidratación natural de las pieles más sensibles y delicadas, manteniendo el Ph fisiológico.

Chicco Bano Carita

La carita del bebé debe ser lavada únicamente con agua nunca utilices jabón. Muchas mamás utilizan un algodón humedecido o una gasita esterilizada empapada en agua, pasándosela suavemente por la frente y las mejillas, y otra por cada uno de los pliegues del cuello para quitar la suciedad acumulada a causa del sudor. También podemos emplear esponjas naturales, recordando usar una para cuerpo y otra para la cara.

Aclara bien a tu bebé y sécale con una toalla suave, de algodón ecológico para que no haya peligro de que le produzca alergias, toda la ropa del recién nacido, sus sábanas y toallas, deben ser lavadas siempre aparte de las del resto de la familia y sin suavizante.

Todo es más facil con el equipo adecuado

Cuddleandbubble

Para bañar a tu bebé, lo ideal es tener una bañera plegable y fácil de instalar en cualquier rincón, incluso encima del bidet. Si además es ergonómica y sus blandas paredes impiden la posibilidad de cualquier golpe para el bebé, estamos hablando de Cuddle and Bubble de Chicco, una bañera/cambiador plegable que nos asegura confort y practicidad.

Puede plegarse con un simple movimiento e incluye todo tipo de accesorios: organizador, recipiente con aireación para esponja o juguetes mojados, bandeja con portaobjetos extraíble... Una vez plegada, se convierte en compacta y fácil de transportar, gracias a sus dos prácticas ruedas, y apenas ocupa espacio, así que puedes encontrarle un hueco fácilmente.

Cuddle Bubble Chicco

Como cambiador, Cuddle & Bubble ofrece mayor comodidad para los primeros meses del bebé gracias al suave y acolchado reductor ergonómico que lo acogerá. Tiene tres alturas diferentes para adaptarse mejor a tus necesidades y que puedas manejar al bebé fácilmente en el cambiador, secarlo, hacerle masajes y jugar un poco con él. Es conveniente mantener impecablemente limpia la bañera con productos específicos y no tóxicos.

Bañar a tu bebé debe convertirse en uno de sus momentos más placenteros, así que no te olvides de hablarle suavemente y que cada pasada de esponja se convierta en una caricia. Tanto tu bebé como tú estaréis deseando que llegue el momento del baño.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos