Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Agosto en la ciudad? Planes con niños para pasarlo de cine

¿Agosto en la ciudad? Planes con niños para pasarlo de cine
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Las vacaciones ya están aquí. El verano es sinónimo de viajes, escapadas, playa o montaña, pero en estos calurosos meses no todo el mundo puede (ni quiere) irse de vacaciones. Si este mes de agosto vas a quedarte en la ciudad, te traemos propuestas variadas para toda la familia. Planes para todos los gustos, y bolsillos, para que disfrutes del verano con los niños. Actividades en parques y ludotecas, actos culturales, rutas históricas, talleres infantiles… ¿Te animas?

Al aire libre

Nino En Piscina

En los meses de verano apetece más salir de casa y disfrutar de las actividades al aire libre. Una mañana en el parque o en la piscina es un plan al que ningún pequeño puede resistirse. Se trata de propuestas que, además de poder compartir con otras familias con niños, les permitirá realizar actividad física de una forma divertida. Si tenéis la suerte de vivir en una ciudad costera, coged la sombrilla y la toalla y disfrutad de una jornada en la playa.

Los aficionados a las emociones fuertes y a liberar adrenalina podéis acudir a parques de atracciones o temáticos. Allí encontraréis atracciones y espectáculos para toda la familia. Si en vuestra ciudad no tenéis esta opción, preguntad por parques de aventura, donde tirolinas, zonas de escalada y puentes móviles son los protagonistas y una gran fuente de diversión para los peques.

En los cines de verano predominan las películas infantiles y familiares

Una cita imprescindible en estas fechas son las proyecciones de cine al aire libre, en las que predominan las películas infantiles y familiares. Aprovechad las fiestas mayores o de los barrios de vuestra ciudad, donde programan este tipo de actos, así como conciertos y festivales, para involucrar a los peques en actividades lúdicas y culturales de vuestro entorno más próximo.

Cultura y ocio

La época estival también es una buena oportunidad para asistir a actos culturales con los niños. Los bebés no serán conscientes, pero los más mayores pueden ir descubriendo nuevas aficiones y despertar su curiosidad en nuevos campos. Muchos museos y salas culturales realizan exposiciones dirigidas especialmente al público infantil con temáticas tan diversas como la ciencia, astronomía, tecnología, fotografía, dibujo… De la misma manera, algunos auditorios y conservatorios cuentan con una programación infantil especial para los meses de verano, en la que grandes y pequeños podréis disfrutar en familia.

Ninos En Taller De Cocina

Consulta las actividades para peques en centros cívicos, bibliotecas o ludotecas

Otra interesante propuesta es la que ofrecen muchos centros cívicos, que durante las vacaciones realizan espectáculos diversos, como pequeñas representaciones teatrales, o talleres de distinta índole y que van desde la cocina o las manualidades hasta la música o las nuevas tecnologías. Sin duda una alternativa magnífica para que los niños experimenten con nuevas materias y se interesen por actividades distintas a las que están acostumbrados.

También puede resultar apropiado visitar ludotecas y bibliotecas. Muchas de estas últimas incluyen zonas especiales para los niños, donde encontrarán libros y material didáctico clasificados por edades. Se trata, además, de espacios en los que disfrutar de ratos de juego con otros pequeños y aprender aspectos como el fomento de la lectura o compartir los juguetes.

Redescubriendo la ciudad

Padre E Hijos Visitando La Ciudad

Nada mejor que las vacaciones estivales para conocer aquellos rincones de tu ciudad que no visitas habitualmente. Redescubrir el sitio en el que vives es una excelente idea para estas fechas en las que el buen tiempo invita a ignorar los horarios y las rutinas y disfrutar al máximo.

Acércate a la oficina de turismo más próxima o navega por internet en busca de planes originales, como si fueras un turista más. Planifica una visita a aquellos monumentos y puntos de interés por los que seguramente pasas normalmente, pero en los que nunca tienes tiempo para detenerte a conocer en profundidad. Puedes organizar un itinerario en familia para ir visitando los espacios de tu ciudad en distintos días.

jugad a ser turistas en vuestra ciudad, paseando o en bici

Si eres amante de las dos ruedas, también puedes buscar rutas para hacer en bicicleta. Si tienes niños pequeños puedes acoplar alguna sillita homologada y si son mayores, pueden ir con su propia bici. Muchas capitales cuentan actualmente con carriles bici para recorrer la destinación pedaleando. Algunas zonas, además, disponen de senderos diseñados para disfrutar de esta actividad en un entorno natural, ya sea por parques o rodeando la costa.

Cómo disfrutar de vuestros planes en verano

En los meses más cálidos, tened siempre presente que debéis llevar crema solar y agua, e ir ofreciéndola frecuentemente a los más pequeños. Es recomendable que evitéis las horas centrales del día para realizar actividad física o para exponeros al sol, ya que las temperaturas pueden ser muy elevadas. En la playa y la piscina, sed muy cautos con el agua y prestadles siempre atención.

Si estáis en zonas muy transitadas, no quitéis la vista de los pequeños para evitar que se desorienten y extravíen. En paralelo, una buena opción es colocarles pulseras identificativas con su nombre y vuestro número de teléfono por si sucede algún percance.

Para evitar que en vuestros desplazamientos vayáis cargados de equipaje, especialmente si tenéis que pasar todo el día fuera de casa, haced una lista con los imprescindible dejando en casa los “por si acaso”. A medida que avance el día, lo agradeceréis.

Triomycity

Para que vuestros paseos sean más cómodos, si tenéis un bebé o niños pequeños en casa, cochecitos como el Trío MyCity de Chicco, resultan perfectos para los trayectos urbanos. Trío MyCity se adapta al crecimiento del niño con sus tres piezas (capazo, silla de auto y sillita) ligeras y muy fáciles de cerrar y transformar.

Pasar el mes de agosto en la ciudad con niños y sin aburrirse ni un minuto es, como veis, posible. Son múltiples las opciones que tenéis que pasarlo bien, sea cual sea vuestro presupuesto. Esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos y tengáis un verano fantástico en familia.

En Momentos Chicco

Fotos | iStock: diego_cervo / YanLev / ampak / Nadezhda1906

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos