¿Ya es Carnaval? Este año, disfraces más austeros

Sigue a Bebesymas

Tienda de disfraces

Parece que haga dos días que hemos dejado atrás la Navidad y ya estamos en Carnaval. Este año el calendario lunar ha hecho que las fiestas más esperadas por los peques (y por muchos mayores) hayan sido muy pronto, a principios de febrero. Ello ha provocado que este año los disfraces sean más austeros.

Más austeros por la cercanía a la fiestas navideñas, que supusieron gastos extras a las familias y de los que todavía no se han (nos hemos) recuperado. El frío que aún en estas fechas es notable en estos lares también hace que se reduzcan posibilidades en cuanto al traje escogido.

Para los más pequeños, los socorridos trajes de animales ayudará a que se mantengan calentitos… y para todos se impone la imaginación, el reciclaje y elaborar disfraces caseros.

Todo ha hecho que las tiendas noten la escasa afluencia de gente, y es que a más de uno la llegada de los Carnavales nos ha pillado desprevenidos.

Además de la austeridad en los disfraces, también se ha notado en las programaciones de colegios o ayuntamientos, aunque siempre es posible encontrar actividades interesantes para que disfruten los niños, y así os lo vamos contando.

Para no dejarnos un dinero importante en el traje, en el blog os proponemos un montón de ideas caseras para elaborar bonitos disfraces a vuestros hijos, máscaras para imprimir… ¡y a echarle imaginación!

En cualquier caso, no olvidéis que aunque los disfraces sean austeros han de cumplir las normas de seguridad, ya los compremos nosotros, ya los elaboremos en casa. Porque no queremos que una fiesta acabe con mal sabor de boca…

Foto | deramaenrama en Flickr-CC
Más información | LNE
En Bebés y más | La seguridad en los disfraces para niños, Atención a los disfraces que no cumplen la normativa, Disfraces de Carnaval caseros para bebés y niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario