Compartir
Publicidad

Unas manualidades muy artísticas: figuras de Miró en 3D

Unas manualidades muy artísticas: figuras de Miró en 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os queremos proponer unas manualidades muy artísticas: figuras de Miró en 3D elaboradas de manera bastante sencilla con cartón y pinturas. Los resultados, tan coloridos y diferentes como veis en las fotografías.

Tan solo necesitamos para elaborar nuestras figuras varios trozos de cartón, no demasiado grueso (como las cajas de galletas...). Sobre la parte lisa pintamos dibujos de Miró, de estilo tan infantil: soles, estrellas, figuras que parecen animales fantásticos...

Podemos dejar a los niños que hagan sus propias creaciones, pero ya que queremos dar un toque surrealista, podemos tomar ideas de las obras del artista Joan Miró. A los peques les encantará imitar sus pinturas, dándoles su toque personal.

Cuando ya tengamos los distintos dibujos de Miró, los recortamos por separado en formas redondeadas, ovaladas... y después los pintamos con témperas, acuarelas, ceras, rotuladores... Un par de dibujos deberán tener un lado recto para estar en la base de la escultura.

La parte de atrás la podemos pintar de un color liso con témpera (para cubrir el envase original y que en la escultura no se vean las galletas, cereales...). Solo nos falta encajar las distintas piezas para formar una escultura, para lo que tendremos que hacer hendiduras rectas en cada figura y ensamblarlas.

Podemos añadir un poquito de pegamento cuando sea necesario, intentando que la base sea lisa para mantenerse en pie (dos piezas insertadas formando una equis, y si no queda en equilibrio pegaremos la escultura a una base). Ya tenemos nuestra escultura de Miró en 3D. ¡Que disfrutéis de esta manualidad tan artística!

Vía | Juguetes de cartón, Arteascuola En Bebés y más | Muñecos de pintores famosos, Primartis, recurso educativo online para divertirse con el arte, la importancia de la expresión artística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos