Compartir
Publicidad

Un padre de tres niños con atrofia muscular espinal crea alucinantes disfraces para niños en sillas de ruedas

Un padre de tres niños con atrofia muscular espinal crea alucinantes disfraces para niños en sillas de ruedas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ryan y Lana Weimer, los fundadores de Magic Wheelchair son padres de cinco niños, tres de los cuales nacieron con atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que ataca las neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal y requiere del uso de silla de ruedas durante toda su vida.

Cuando su hijo Keaton tenía tres años quería ir disfrazado de pirata en Halloween y Ryan tuvo la genial idea de crear un barco alrededor de la silla de su hijo. A partir de allí, puso en marcha una organización sin fines de lucro destinada a crear alucinantes disfraces para niños en sillas de ruedas.

disfraces-silla-ruedas

De eso hace ya siete años. A partir de allí, viendo los disfraces que creaba para sus hijos, padres de todo el país le pidieron que confeccionara disfraces para sus hijos en sillas de ruedas.

Así nació Magic Wheelchair, que opera en Oregon, Estados Unidos, con equipos de voluntarios que trabajan entre 100 y 200 horas en cada disfraz para que los niños que van en silla de ruedas también puedan cumplir su sueño, como cualquier niño.

disfraces-sillas-ruedas
disfraces-sillas-ruedas
"Los niños en sillas de ruedas a menudo tienen una vida corta, así que hay que crear recuerdos épicos", explica Weimer.

Un castillo de Frozen, un barco de Bob Esponja, una furgoneta de las Tortugas Ninja, dragones, aviones... nada se les resiste a estos magos de los disfraces que demuestran que con esmero y cariño se pueden conseguir resultados espectaculares.

disfraces-sillas-ruedas
"Nuestra misión es la de poner una sonrisa en el rostro de cada niño en una silla de ruedas transformándola en algo asombroso".
disfraces-sillas-ruedas

En estas fechas, las tiendas están repletas de disfraces de Halloween para niños, pero hay muchos pequeños con necesidades especiales y limitaciones físicas que también tienen derecho a cumplir sus sueños.

Fotos y más información | Magic Wheelchair
En Bebés y más | Fabricaron una silla de ruedas casera para su hija de 13 meses con parálisis (y la domina así de bien), Un estudiante crea un invento para que una madre en silla de ruedas pueda pasear con su bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos