Síguenos

Manualidades: Farol chino decorado

Con el frío que hace estos días en muchos lugares, tal vez este fin de semana hayáis pensado quedaros en casa con los peques. Hoy os propongo una actividad divertida para esta ocasión, o cualquier otra: pintar un farol chino con los niños.

Para realizar nuestra lámpara personalizada tan solo necesitamos el farol chino de tela o papel y “rotuladores en relieve”, una pintura pastosa de colores brillantes ideales para decorar esos materiales. Estas lámparas las encontramos en cualquier tienda multiprecio, así como las pinturas especiales.

Pero antes de ponernos manos a la obra, la primera y más importante advertencia es que los peques han de ponerse un baby que les proteja la ropa, porque al ir decorando la lámpara es habitual que se manchen.

Incluso el pelo corre “peligro”, sobre todo si lo llevan largo, porque es una pintura que cuesta de sacar (os lo digo yo que vi a mis hijas tres días con algunas mechas coloridas). Así que con el pelo recogido irán más seguros, y con un gorrito de ducha además muy graciosos.

Una vez estemos preparados, abrimos el farol chino, que puede ser redondo, cuadrado, rectangular… el que más nos guste para decorar algún rincón. Ya solo nos queda pintarlo al gusto de los peques, llevando cuidado al girar la lámpara para que los dibujos no se estropeen.

Hay que poner la medida justa de pintura, pues al apretar el tubo del rotulador las primeras veces, si no controlamos la cantidad, puede que salga demasiada. Os recomiendo hacer (y que los niños hagan) una pequeña prueba en papel para comprobar la presión que debemos aplicar.

Si los niños son pequeños, el estilo final queda bastante abstracto pero muy colorido. Unas flores, el sol, nubes y pájaros, la luna y las estrellas o incluso el nombre de los niños o las figuras de la familia son otras posibles opciones de decoración.

Al final, tendremos nuestro farol chino decorado con los niños, que hay que dejar secar para después colocar donde queramos. Los peques estarán encantados con su creación y con el buen rato que pasaremos. ¡Y nosotros también!

Foto | Eva Paris en Bebés y más
En Bebés y más | Lámparas personalizadas con el nombre de tu hijo, Lámparas personalizables con el dibujo de los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario