Compartir
Publicidad

Manualidades vuelta al cole: bolsas personalizadas para el desayuno

Manualidades vuelta al cole: bolsas personalizadas para el desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos de lleno en la vuelta al cole y con las adaptaciones de los más pequeños casi superada, no debemos olvidar ni descuidar la alimentación de nuestros hijos. El desayuno, la comida más importante del día y para rendirle especial homenaje, hoy vamos a hacer esta sencilla manualidad con la ayuda de nuestro hijo: bolsas de desayuno personalizadas para llevar al colegio.

Para variar un poco del clásico tupper o bocata envuelto en papel de aluminio, podemos personalizar unas bolsas de cartón recicladas para meter en ellas el desayuno del día. Podéis hacer cualquier cosa que se os ocurra, pintarla, enganchar pegatinas, decorarla con cinta washi, estampar sellos, dejar notas o acertijos a vuestros hijos...

Nosotros hemos cogido unas bolsas de cartón que teníamos en casa y les hemos estampado una manzana para que parezcan manzanas reales. He utilizado colorante alimenticio en vez de pintura, las manzanas que utilicé estás espectacularmente buenas y en casa nos apasiona la fruta, así que pensé con mi hijo de dos años mejor no jugármela y por si acaso, utilizar colorante como pintura. Y no me equivoqué, en un momento de despiste, ¡zas, manzana mordida!

Material necesario

  • Bolsa de papel
  • 1 manzana
  • Pinturas o colorante alimenticio (rojo y verde)
  • Papel adhesivo (yo he utilizado uno de pizarra)
  • Troqueladora (o tijeras)
  • Pinceles
  • Cinta washi
  • Rotuladores

material

Cómo hacer bolsas personalizadas para la comido del colegio

  1. Tanto si utilizáis colorante alimenticio como si utilizáis acuarelas, mezclad la pintura con un poquito de agua con la ayuda de un pincel.
  2. Pintamos la manzana partida por la mitad de color rojo (o el que queráis) y la estampamos en la bolsa de papel como si fuera un sello.
  3. En mi caso le he dejado una bolsa a Lucas, mi hijo, para que se entretenga poniendo el sello de la manzana. Ojo pues es posible que acabe el sello estampado en cualquier sitio menos en la bolsita, así que preveed un espacio a prueba de niños.
  4. Pintamos el rabito de color verde a la manzana.
  5. Luego decoramos la bolsa como más nos guste, a los niños les divertirá utilizar cintas washi de distintos colores. También podéis hacer recortes con revistas, pintar con rotuladores...
  6. Con la ayuda de una troqueladora (o unas tijeras), podemos dar formas originales a la pegatina de pizarra. Le ponéis una notita original y selláis la bolsa con su desayuno dentro.

paso a paso
troquel
manualidades con niños
bolsa cole

En Bebés y Más | ¿Qué poner en el tupper para la comida del cole?, Planea desayunos para llevar al colegio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos