Sigue a

manualidades de navidad con niños corona de estrellas

Nuestros hijos siguen de vacaciones de Navidad y esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Hoy os traigo otra manualidad para hacer con niños de temática Navideña que todavía podéis aprovechar para dar la bienvenida a casa a los Reyes Magos.

Esta corona de estrellas de Navidad para hacer tú mismo, es una manualidad con papeles estampados con la que podéis aprovechar papeles reciclados que tengáis en casa, si sois de los que guardan los papeles de envolver, ésta es una genial opción para reciclarlos, sobre todo si son los de los regalos de Papá Noel que seguro llevan motivos navideños.

En Mummania nos enseñan paso a paso cómo hacer esta sencilla y original corona de Navidad utilizando papeles de scrapbooking (o papel tipo cartulina gruesa).

Material necesario para hacer la corona de Navidad (adaptado para niños)

  • 6 papeles de al menos 160 gr (tipo papel de scrapbooking) o bien 3 papeles de doble cara con motivos navideños o de los Reyes Magos
  • Lapiz
  • Tijeras
  • Cartón o lámina de cartón pluma
  • Un objeto redondo de 27 cm y otro de 18 (más o menos) para que os sirva de plantilla
  • Grapadora
  • Una cinta
  • Un trozo de cuerda

Cómo hacer la corona de Navidad de estrellas

  1. Primero haremos las estrellas. Para ello necesitaremos una plantilla o bien algún molde que tengamos en casa (tipo molde de galleta grande). La estrella deberá medir unos 14 cm de ancho más o menos. En google podéis buscar “silueta estrella” y os saldrán varias opciones que luego podéis imprimir. Las usaremos para recortar los papeles. Tenemos que hacer 12 estrellas. (Si vuestros hijos son pequeños, debéis ayudarles con las tijeras o bien utilizar unas tijeras de niños sin punta afilada).
  2. Damos volumen con la regla y marcamos con algún objeto que tenga punta pero no pinte (puede ser otra regla, también podéis utilizar un lápiz y luego borrar las marcas aunque siempre podrá quedar algún resto feo).
  3. Con las manos daremos la forma a la estrella por allá por donde hayamos trazado la línea imaginaria.
  4. estrellas
  5. Cortamos el cartón de forma redondeada utilizando nuestras plantillas (platos o cualquier objeto redondo): 27 cm de diámetro el exterior y 18 cm el interior.
  6. Para pegar las estrellas podemos graparlas al cartón.
  7. Atamos una cuerda a la base de la corona y ¡ya está lista para colgar en nuestra puerta!
  8. Podéis hacer un pequeño cartelito para enganchar en la base que diga algo así como: ¡bienvenidos Reyes Magos! o lo que se les ocurra a vuestros hijos.

Más información | Mummania
En Bebés y Más | Decoraciones fáciles de Navidad para hacer con niños usando washi tape, Cómo hacer un ángel de Navidad con un plato de cartón, Envuelve los regalos de Navidad de una forma original

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario