Síguenos

teatro marionetas casero


Hace poco estuve con mi hijo de dos años en un teatro muy pequeñito, de hecho, lo venden como el teatro más pequeño la ciudad. Es un teatro dedicado exclusivamente para niños en el que hacen espectáculos con títeres, marionetas, sombras chinescas y otros objetos. Nos gustó tanto el espectáculo que quise investigar sobre cómo hacer un teatro para marionetas en casa.

Ahora sería un buen momento para haceros vuestro propio teatro en casa, lo podéis utilizar para que vuestros hijos hagan representaciones para Navidad.

Con un poquito de imaginación, mucha ilusión y algo de material reciclado, podéis hacer auténticos teatros para marionetas (que no serán otra cosa que muñecos que ya tengamos adaptados para el espectáculo). Os dejo varias ideas de cómo podéis hacer este teatro casero para las representaciones de vuestros hijos.

Cómo hacer un teatro de marionetas con una caja de cartón

teatro_marionetas_casero
Este teatro que nos enseñan a hacer en Kidoinfo, está hecho con una caja de cartón, unas barras metálicas (podéis utilizar alambre), una tela vieja o trapos usados que podéis utilizar como cortinas, unos enganches (los venden en las ferreterías y se enganchan con adhesivo), pintura y poco más.

Recortáis la caja de cartón a vuestro gusto, dejando un agujero con forma de cuadrado en el centro para que sea el escenario y la pintáis a vuestro antojo, dejad que sean vuestros hijos quienes diseñen el teatro, os lo pasaréis en grande.

Cómo hacer un teatro de marionetas con un cajón de madera viejo


teatro marionetas
En Anna-White nos enseñan a hacer un teatro pequeñito con un cajón de madera, pintura en spray, barniz y unas cortinas.

Teatro hecho con cortinas en un marco de puerta


teatro con cortinas
También podéis fabricar un teatro de urgencia en el marco de una puerta de casa con unas simples cortinas como hacen en Makes and Takes. Para éste necesitáis unas telas largas (lo suficiente para que lleguen desde lo alto de la puerta hasta el suelo) de varios colores, cintas para atar las cuerdas, una barra (podrían servir las típicas puertas de seguridad de las habitaciones de los niños) o barras de armario ajustables.

Y ahora toca imaginar, inventar o adaptar historias que conozcamos para que nuestros hijos las representen o las representemos todos juntos.

En Bebés y Más | Marionetas para reducir el estrés hospitalario, Marionetas de dedos, para imaginar cualquier historia, El maravilloso mundo de los titeres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario