Síguenos

Pulsera niña

Estos días de Navidad, entre comida y comida, viajes y salidas, hemos tenido tiempo para aprovechar algún regalito de Papá Noel y hemos pasado un rato muy entretenido con las niñas elaborando pulseras y collares.

Es una actividad sencilla a la que los niños dedican mucha atención y concentración, aparte de tener que demostrar su habilidad insertando las piezas en el hilo, pero hasta los niños de tres años pueden empezar a hacerlo.

Para elaborar sus propios collares y pulseras se necesita hilo elástico y piezas pequeñas, junto a las cuentas de colores y formas variadas que conformarán la pequeña “joya”. En muchas tiendas multiprecio ya venden sets de cuentas e hilo, a nosotros Papá Noel nos trajo una cajita con corazones y otra con flores.

Combinando ambas formas y los distintos colores, los pequeños solo tienen que insertar las piezas en el hilo, e iremos midiendo para comprobar la cantidad que necesitan según vayan a la muñeca o al cuello. Cuando ya tengamos todas las cuentas, solo hay que cortar y hacer un buen nudo uniendo los dos extremos.

Manualidades pulseras

Por supuesto, existen muchos modelos de cuentas para hacer collares y pulseras, desde las clásicas perlas a formas muy divertidas. Hay que descartar las más pequeñas por la dificultad que tienen para los niños (y el riesgo de que se pierdan más fácilmente). La mayoría son algo “femeninas” según marcan los convencionalismos, pero también las hay más “neutras”.

Se trata de una actividad que haremos junto a los niños para evitar el peligro de que se lleven alguna pieza a la boca, no se les puede dejar solos. Lo pasaremos muy bien y nos sorprenderá la “lógica” que tienen para unir las cuentas y crear las joyas a su gusto.

Al final, la mayor satisfacción de los niños es que tienen su pulsera o su collar creados por ellos mismos, no dejarán de enseñárselos a toda la familia y amigos “presumiendo” de su obra de arte. Nosotros ya tenemos dos pulseras y dos collares, y haremos algún colgante y llavero más.

Fotos | Eva Paris en Bebés y más
En Bebés y más | Manualidades

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario