Compartir
Publicidad

Cinco manualidades de San Valentín para hacer con los niños

Cinco manualidades de San Valentín para hacer con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo de celebraciones son una excusa perfecta para pasar ratos entretenidos con nuestros peques haciendo trabajos manuales. Si quieres decorar tu casa de una forma especial para celebrar el amor en familia, os damos algunas ideas de manualidades de San Valentín para hacer con los niños.

Los corazones son bonitos en cualquier época del año, así que ponte manos a la obra para llenar tu hogar de color.

Marionetas de dedos en forma de corazón

marionetas-san-valentin

Una manualidad divertida y muy fácil de hacer son unas marionetas de dedos en forma de corazón. Sólo necesitáis una cartulina (preferiblemente, en rosa, rojo, fucsia o morado), rotuladores, tijeras y stickers de ojos.

Un truco: para hacer los agujeros, performa primero los ojales con una perforadora y luego agrándalos con la ayuda de una tijera de punta fina.

Búhos con rollos de papel higiénico

Buhos-SV

Uno de los proyectos que más me ha gustado para hacer por San Valentín son estos preciosos búhos con rollos de papel higiénico. Necesitáis papeles estampados para el cuerpo del búho y cartulinas para las alas, el pico y los ojos, también pegamento, stickers de ojos y una cinta para colgarlos.

Son de lo más simpáticos y puedes quedar ideales para decorar una lámpara o los picaportes de las puertas, por ejemplo. Para saber cómo hacerlos paso a paso podéis visitar la web Happy Clippings.

Piedras pintadas

piedras-pintadas

En Color me Katie nos dan una bonita idea para llenar de color nuestra casa que es pintar piedras con corazones.

Todo lo que tenéis que hacer es recolectar algunas piedras, lo más chatas y lisas posible. Una vez que tengáis seleccionadas las mejores sólo tenéis que pintarlas con un color de fondo brillante y dejarlas secar bien. Algunas las podéis dejar con su color original.

Cuando estén completamente secas perfila el corazón con un lápiz y luego píntalo con un color que contraste. Utiliza pintura acrílica.

Una cometa en forma de corazón

cometa-corazon

Este proyecto me recuerda a las piñatas mexicanas y me parece de lo más colorida para decorar una habitación infantil.

Necesitáis una caña flexible o un material similar que os sirva como estructura, papel de seda en rojo y fucsia, hilo, cutter, tijeras y pegamento. En My Poppet tenéis las fotos del paso a paso para realizar vuestra cometa de San Valentín en forma de corazón.

Corazones colgantes en la ventana

corazones-lana

También me han parecido preciosos, por el juego de luces que hacen en la ventana, estos corazones colgantes decorados con lanas. Además, son muy sencillos de hacer, por lo que podréis tener unos cuantos listos en una tarde.

Necesitaréis un alambre flexible para hacer la forma de corazón (puede ser de los que se utilizan en floristería o conseguirlo en una tienda de bricolaje) y luego viene lo más divertido, vestirlos. Se trata solamente de rodear el corazón con lana varias veces en diferentes sentidos.

Recuerda dejar al final un trozo largo de lana para colgar el corazón donde más os guste. Es una idea del blog Shelterness donde encontraréis más detalles.

Espero que os hayan gustado nuestras propuestas de manualidades de San Valentín para hacer los niños. Aprovechad el fin de semana para poneros manos a la obra.

Fotos | FamilyFun Magazine, Happy Clippings En Bebés y más | El amor está en el aire: ideas de San Valentín para hacer con niños, Sellos de goma con formas de corazones por San Valentín, hazlo tú mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos