Compartir
Publicidad

Carnaval: los mejores disfraces DIY para niños

Carnaval: los mejores disfraces DIY para niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Carnaval, una fecha en la que nos apetece divertirnos y disfrazarnos, pero la situación no está para gastar demasiado. Por eso, nos hemos dado una vuelta por la red para buscar inspiración y hemos hecho una recopilación de los que para nosotros son los diez mejores disfraces DIY (hazlo tú mismo) para niños.

Algunos tienen un nivel de dificultad mayor, otros son muy sencillos, pero todos los podéis hacer en casa con materiales fáciles de conseguir. Sólo hace falta algo de paciencia, mucha creatividad... y lo más divertido: podéis hacerlos con los peques. Así que, ¡manos a la obra!

Jugador de fútbol americano y balón: disfraz para hermanos

Rugby

Una divertida idea para hermanos, cuando hay un niño mayor y un bebé, es la que he visto en The Patriotic Peacock. Se trata de un disfraz de jugador de fútbol americano abrazado a su balón.

Para el niño mayor necesitaréis unas mallas blancas, calcetines por fuera, una camiseta de fútbol o rugby a la que le coseréis unas hombreras, la cara pintada, y si conseguís, un casco. Para el bebé, un body color marrón al que tenéis que coserle o pegarle un aplique imitando la costura de la pelota.

Disfraz de sushi a la carta

sushi

Está de última moda en la gastronomía, así que puedes convertir a tu pequeño en una simpática pieza de sushi como nos enseñan en The Cheese Thief. ¿No me digáis que no es de lo más original?

Tenéis que tener mínimas nociones de costura, pero no es difícil. Necesitáis un trozo de fieltro o tela de color naranja y un poco de blanco para hacer las rayas de la gamba. Consiste en hacer un pequeño cojín, el cual ataréis a la espalda con una cinta o cinturón negro. El niño tiene que ir vestido con camiseta y mallas o pantalón blanco imitando un rollito de arroz.

Disfraz del personaje de UP

Up

La película ya no es novedad, pero el disfraz del personaje de Up es tan original que sigue estando vigente entre los favoritos.

¿Cómo hacerlo? La canasta está hecha con una caja de cartón decorada y cuatro varillas finas a las que tenéis que atarle unos cuantos globos de colores, que son los verdaderos protagonistas del disfraz. Es creativo y seguro que tu peque no pasa desapercibido en la fiesta de Carnaval.

Para conocer las instrucciones paso a paso, podéis consultar la web de Country Living.

Disfraz de nube lluviosa

nube-lluviosa

Es complicado realizar un disfraz de un fenómeno meteorológico, pero nos ha encantado como lo han resuelto en Rare DIY con este de nube lluviosa.

Necesitáis coser un peto en forma de nube, u otra variante es recortar dos cartones en forma de nube y pegarles bolitas de algodón. Luego tenéis que unirlas con dos tiras para pasarlas por la cabeza. Para la lluvia, necesitáis unas mallas o un pantalón de algodón al que le pintáis algunas gotas azules. ¿Qué os parece?

Disfraz de búho

disfraz-buho

Los búhos también podemos verlos por todos los sitios. Son preciosos y hay cientos de variantes para hacer un disfraz de búho, pero hemos elegido el de Alpha Mom, donde podéis ver el paso a paso y descargar el patrón.

Necesitaréis, además de mucha paciencia para coser las plumas, una camiseta o body de color negro al que coseréis pequeños trozos de tela en forma de ondas en diferentes tonos. Para complementarlo, podéis hacer o imprimir de internet una máscara de búho.

Disfraz de Princesa Ariel

Ariel-disfraz

Similar al anterior, aunque algo más complicado, es este precioso disfraz de sirena que nos enseñan a hacer en The Sewing Rabbit.

Necesitáis un maillot de danza, una peluca y un corpiño. La cola es puro trabajo de costura, así que si se os da bien, o no tanto, tenéis un vídeo tutorial que os enseña a realizarlo.

Disfraz de payaso

payaso

Uno de los más vistosos y a la vez sencillo de hacer es este disfraz de payaso que he visto en Oh Happy Day, donde podéis encontrar todas las instrucciones.

Lo que necesitaréis, que será la base del traje, es un pijama a rayas de varios colores. A eso tendréis que añadirle los puños y el cuello característicos de los payasos (que os enseñan también a hacer en la web), un bonete y, por supuesto, la clásica nariz roja.

Espero que os hayan gustado las propuestas de disfraces DIY que hemos seleccionado para que vuestros peques sean la sensación de las fiestas de Carnaval.

Foto portada | The Sewing Rabbit En Bebés y más | Bonitos disfraces de Carnaval para hacer en casa, Ocho disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos