Síguenos

pulpo

Me he dado una vuelta por la red para hacer una recopilación de los disfraces caseros que más me han gustado por ser sencillos a la vez que graciosos. Os comparto entonces algunas ideas para hacer bonitos disfraces de Carnaval en casa.

La mayoría son muy fáciles de hacer con retales, cartulinas, ropa que ya no usáis y cosas que podéis encontrar en casa. Las mejores ideas anticrisis para que vuestros hijos luzcan guapísimos. ¡A echarle imaginación!

Para comenzar, observad qué sencillo el disfraz de pulpo de la portada del post. Sólo necesitáis tres pares de calcetines largos, rellenarlos y añadirles círculos blancos para los tentáculos, vestir al bebé en tonos morados, un gorrito en la cabeza y está listo.

Luego os quiero enseñar estos preciosos disfraces para niños de Pistacho que he visto en Escarabajos y Princesas. Me gustan porque con pequeños detalles, e incluso encima de su propia ropa se pueden crear unas caracterizaciones monísimas. Mi favorito, para niños de superhéroe y para niñas, de princesa.

disfraz-casero-superheroe-niño

También he visto en Country Living una recopilación de nada menos que 16 disfraces hechos a mano. Mirad que original el disfraz casero de búho. Algo complicado conseguir retales de diferentes tonos de gris para las plumas, pero con dos tonos y blanco también vale.

disfraz-casero-buho

Si lo preferís, otra versión de disfraz de búho que me parece más sencilla de hacer en forma de capa y con un gorro, la encontraréis explicada paso a paso en el blog Martin Family Times.

disfraz-casero-buho

También hay una selección de unos cuantos disfraces con enlaces a los respectivos tutoriales en The Mombot. Desde bebé dragón a Caperucita. Mi favorito, el disfraz de india apenas con un tul y unas plumas: monísimo.

disfraz-casero-india-niña

En Better Home & Gradens he visto un disfraz de pollito muy fácil de hacer si tenéis ropa amarilla o la conseguís muy barata. Sólo necesitáis una boa para coser en las mangas.

disfraz-casero-pollito

Spponful nos ofrece doce disfraces de animales para hacer en casa. El más sencillo y creativo: un disfraz de jirafa con un chandal marrón y cinta de enmascarar para hacer las rayas, para completar, las orejas con fieltro en una diadema. Tenéis el tutorial completo.

jirafa

Otra recopilación con los disfraces más creativos la he encontrado en Real Simple, donde nos enseñan 16 disfraces DIY súper originales, como el de director de cine o de Sherlock Holmes. Seguro que no se os había ocurrido y se necesita muy poco para conseguirlos.

disfraz-director-cine

Por último, echad un vistazo a estos ocho disfraces de carnaval caseros que os propusimos el año pasado, y también a estos tres disfraces de Halloween por si os apetece un look más terrorífico.
disfraces-caseros

Espero que estas ideas de disfraces caseros de Carnaval os sirvan como inspiración para crear vuestros propios disfraces. Podéis realizarlos en casa con ayuda de los peques sin necesidad de gastar demasiado dinero y con el valor añadido de haberlos hecho vosotros mismos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios