Compartir
Publicidad

"Ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina", un libro revelador

"Ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina", un libro revelador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os vengo a recomendar otro libro hoy, también interesantísimo y especialmente útil para los padres, aunque las mujeres lo van a encontrar, también, revelador. Se trata de "Ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina" del psicoterapeuta Albero Mena Godoy.

Los cambios del siglo XX ha supuesto que los hombres han cambiado su papel en la sociedad, han visto como se cuestionaba su rol anterior y él mismo se enfrenta a la reconstrucción de su imagen y la comprensión de lo que lo hace ser hombre. Los papás actuales y los hijos varones son los que van a reconstruir la propia naturaleza de lo masculino en un nuevo mundo.

Adentrándose en los aspectos emocionales y la propia esencia del hombre el libro nos habla de sus instintos, sus sentimientos, la crianza, la paternidad, la violencia de género, los impulsos sexuales, la agresividad, la homosexualidad...

“Ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina”, aborda, en su primera parte, al niño en su crecimiento, pasando por todas sus fases madurativas. La relación con sus padres principalmente, le ofrecerá las bases de su personalidad y analiza la función que tiene el padre en la formación de la identidad masculina... parte de especial interés para nuestros lectores.

Más información | Ser o no ser hombre En Bebés y más | Los diez mejores libros sobre embarazo y parto, Mis diez libros recomendados del 2012, Los diez mejores libros sobre crianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos