Compartir
Publicidad

"Se trata de la capacidad", una guía de aprendizaje sobre la inclusión de las personas con discapacidad

"Se trata de la capacidad", una guía de aprendizaje sobre la inclusión de las personas con discapacidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablamos de una guía para niños sobre los Derechos de las personas con discapacidad, y hemos encontrado una publicación paralela que ofrece planes de lecciones y actividades que pueden ser utilizadas por padres o educadores con el fin de difundir estos derechos.

El propósito de esta "guía de aprendizaje" es servir de complemento a la publicación anterior, un material elaborado igualmente por UNICEF, bajo la dirección de la Sección de Protección de la Infancia, con el apoyo de la Unidad para el desarrollo y la participación de la adolescencia.

El objetivo de las actividades que propone la guía sobre los derechos humanos es dotar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las herramientas necesarias para que puedan expresar su opinión acerca de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, defender sus derechos y lograr que sus comunidades sean más inclusivas.

La guía se puede descargar en pdf. y está pensada para realizar actividades en grupo,especialmente con niños, por lo que es una lectura para que los adultos puedan preparar esta manera de aprender sobre la discapacidad.

Me parece importante que los niños, con y sin discapacidad, y tengan o no en su entorno personas con discapacidad, conozcan que existen otros niños con determinadas diferencias pero que han de ser aceptados e integrados en la sociedad, que tienen los mismos derechos que los demás.

En el documento se tratan aspectos muy curiosos, como la discapacidad en las distintas fases vitales, consejos para la inclusión de las personas... y se distinguen unidades con actividades diversas. En estas actividades se indican objetivos, materiales necesarios, duración...

En definitiva, la guía de aprendizaje sobre la inclusión de las personas con discapacidad ayudará a padres y educadores que quieran trabajar el tema con los niños a desarrollar distintas actividades con ese fin.

Sitio Oficial | Unicef En Bebés y más | Niños discapacitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos