Compartir
Publicidad

"Se trata de la capacidad": la Convención de derechos de personas con discapacidad, para niños

"Se trata de la capacidad": la Convención de derechos de personas con discapacidad, para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces la sociedad ignora que los niños, niñas y adultos con discapacidad tienen los mismos derechos que todos los demás. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad es un acuerdo internacional que exige que los gobiernos de todo el mundo promuevan y defiendan los derechos de las personas con discapacidad.

La guía "Se trata de la capacidad" es una publicación que explica a los niños y niñas la Convención los derechos de las personas con discapacidades. Su objetivo principal es promover la autonomía de los niños con y sin discapacidades, para que desempeñen su papel en la lucha contra la discriminación y en la promoción de los principios de la Convención.

Esta publicación fue creada por y para los niños y niñas con el propósito de explicar la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, los motivos de su creación y las maneras en que se puede ayudar a las personas con discapacidad a disfrutar de los derechos que les corresponden.

Una guía sencilla, de 21 páginas, disponible en varios idiomas, que podemos leer online a los pequeños o descargar en nuestro ordenador. El proyecto fue puesto en marcha y editado por UNICEF, con el apoyo de Save the Children del Reino Unido y Suecia, así como de los organizadores de los Juegos Olímpicos para Discapacitados.

La guía inspiró el nombre de la exitosa campaña de la que os hablamos hace unos días para integrar a los niños con discapacidad. Y es que también se trata de una manera de lograr a ayudar a difundir el mensaje de inclusión, de ayudar a garantizar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de las mismas oportunidades de conquistar sus metas que los demás niños.

El documento incluye un resumen de los 50 artículos que componen la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (aprobada en 2006) y una explicación de las razones por las que se elaboró este acuerdo internacional.

Aquí nos podemos enterar sobre los derechos y responsabilidades que compartimos todos, y acerca de los pasos y medidas que pueden tomar los gobiernos para ayudar a que los niños y niñas con discapacidad disfruten de sus derechos.

La guía "Se trata de la Capacidad" nos recuerda a mayores y pequeños que la Convención de derechos de personas con discapacidad es necesaria, que ha de ratificarse y cumplirse, y ayuda a comprender la discapacidad a aquellos que se han sentido excluidos en alguna ocasión por sus cualidades particulares.

Sitio Oficial | Unicef En Bebés y más | "Se trata de la capacidad", una exitosa campaña para promover la inclusión de los niños discapacitados, Estado Mundial de la infancia 2013: niñas y niños con discapacidad, Diferentes: guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos