Compartir
Publicidad

Planet Cake Niños, 680 ideas para hacer tartas para el cumple de tus hijos

Planet Cake Niños, 680 ideas para hacer tartas para el cumple de tus hijos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no traigo una receta de cocina para embarazadas ni una para los niños, sino que traigo un montón. Digo esto porque quiero hablaros de un libro llamado Planet Cake Niños, en el que encontrarás 680 ideas para hacer tartas para el cumple de tus hijos.

Es un libro muy práctico en el que se explican con detalle todos los trucos para diseñar una tarta-escenario, desde la elaboración del bizcocho para la base, la elaboración, coloreado y colocación de las coberturas o la fabricación de las figuritas decorativas.

En un lenguaje sencillo, el libro explica en sencillos pasos cómo crear cada uno de los elementos de una tarta decorada y sugiere muchas ideas que si sois personas creativas podréis aplicar a vuestros propios diseños.

Yo no soy demasiado mañoso con estos temas pero desde luego me pienso atrever, poco a poco, a ir preparando alguna de estas tartas para que cuando vengan mis sobrinas en las vacaciones de Semana Santa, estar hecho un repostero y sorprenderles con algo especial.

Estructura del libro

interior planet cake libro

Planet Cake Niños tiene varias partes diferenciadas. Por un lado presenta los diversos escenarios que construye a lo largo de sus páginas: entre otros, un libro de Magia, un pastel de nubes de algodón o un videojuego.

Para las bases, incluye una serie de recetas como el pastel de mantequilla y vainilla, o el pastel de chocolate, el clásico Red Velvet e incluso, un pastel vegano sin lácteos ni huevos o un pastel de mantequilla elaborado sin gluten para que podamos hacer felices a los niños, también en caso de intolerancias o alergias alimenticias.

Una vez elaborado el bizcocho, hay que convertirlo en tarta de cumpleaños. Para ello, el libro incluye muchas técnicas y trucos para extender el relleno, cubrir con una ganache o glasear un pastel con crema de mantequilla, por ejemplo con muchas fotografías para los distintos supuestos, --pasteles redondos, cuadrados, etc--, que nos podamos encontrar.

capitulo de las figuritas

Para rematar la tarta, solamente falta hacer las figuritas decorativas moldeadas con pasta de fondant. El libro incluye muchísimos trucos para hacer cuerpos, caras, figuras con forma humana, animales y todo tipo de decoración para dar realismo a nuestras creaciones.

Finalmente, también hay un capítulo dedicado a los trucos, solución de problemas habituales, utensilios recomendados y recetas para los glaseados. Realmente es un libro muy completo para todos los aficionados a este arte de la decoración, que es aplicable a muchas recetas como cupcakes y otros preparados dulces.

Si os gusta este tipo de recetas de repostería o queréis preparar un postre bien especial a vuestra pareja o a vuestros hijos, el libro Planet Cake Niños os ayudará mucho gracias a la gran variedad de ideas creativas que contiene.

Planet Cake Niños

Editorial Juventud, S.A. ISBN: 978-84-261-3942-9 192 PÁGINAS en Edición Rústica 25 euros

En Bebés y más | Deliciosas chocolatinas con flores y pistachos. Receta En Bebés y más | Galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos