Compartir
Publicidad

Mis diez libros recomendados del 2012

Mis diez libros recomendados del 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más solemos recomendaros libros para los papás y mamás, y quiero hacer un repaso a los que recomiendo publicados en el 2012 para que podáis tenerlos en cuenta para los regalos de estas Navidades.

Al hacer este repaso de lo que os hemos recomendado a lo largo del año me he dado cuenta que me quedan algunos libros que han salido recientemente y de los que no os he hablado todavía, pero me comprometo a hacer una reseña pormenorizada los próximos días.

Los libros que he recopilado estás dirigidos a lo padres y madres interesados en mejorar su calidad de vida, en darles un nacimiento respetado a sus hijos y a brindarles una crianza amorosa. Vamos ahora con mis diez libros recomendados del 2012.

Berrinches y rabietas para mamás imperfectas

"Berrinches y rabietas para mamás imperfectas" es un libro escrito por la mexicana Leticia Jiménez, madre y directora del portal Criando Creando, lleno de consejos sencillos y prácticos para entender mejor los momentos de desborde emocional de los niños y también orientado a darnos a las mamás y papás herramientas para comprendernos y controlarnos nosotros. Además, y lo cuento con tímido orgullo, en la dedicatoria la autora me nombra, por lo que estoy muy agradecida a todos los años de trabajo que hemos compartido.

Las voces olvidadas

"Las voces olvidadas" es una obra grupal, escrita por M.Àngels Claramunt, doula y asesora de lactancia, las psicólogas Mónica Alvarez y Cristina Silvente y Laura G.Carrascosa, doctora en Bioquímica, que aborda la realidad científica y las emociones en las pérdidas gestacionales.

El ombligo de Atenea

La autora de "El ombligo de Atenea" es la psicóloga Mónica Álvarez, quien, en esta ocasión, se adentra en el alma y las emociones femeninas, ofreciéndonos una visión completa de la complejidad de la mujer y madre de hoy en día. Imprescindible.

Organiza tu hogar en 30 días

Un libro de cabecera para mi es "Organiza tu hogar en 30 días", de la coach Azucena Caballero, un bombazo en Amazon y una guía completa y práctica para conseguir mantener la casa ordenada y limpia con rutinas que van a facilitar mucho la vida diaria y el compaginar las obligaciones familiares, laborales y la atención a nuestros hijos. Me encanta.

Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler

Como mamá homescholer me he hecho muchas preguntas a lo largo de los años, sobre todo antes de dar el paso a la educación en casa y en los primeros momentos. Siempre, es cierto, tuve la suerte de contar con Azucena Caballero para ayudarme y por eso este libro "Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler" me parece muy interesante para todo aquel interesado en esta opción educativa.

¡Papá, no quiero ir al cole! Me aburro

Cuando descubrí "¡Papá, no quiero ir al cole! Me aburro" me encantó descubrir que cada vez son más lo padres y los profesores preocupados por lo problemas del sistema educativo y comprometidos a mejorarlo. Luego, al leerlo, me emocioné de nuevo, al aprender muchas cosas nuevas y entender que el cambio ya ha llegado y es imparable.

¿Dónde está Dios, papá?

"¿Dónde está Dios, papá?" es una obra me ha encantado. Su autor, Clemente García Novella, nos ofrece las explicaciones racionales y científicas que los padres que no tienen creencias religiosas o espirituales pueden darle a sus hijos cuando les pregunten sobre la vida, el Universo y todo lo demás.

Como no ser una mamá drama

"Como no ser una mamá drama" de Amaya Asunce nació como blog y con vocación de libro. Es divertidísimo. La que no haya podido reconocer a su madre o reconocerse a ella misma en los comentarios y anécdotas que cuenta no si ha tenido suerte, pero se lo va a pasar genial también. Regalo perfecto para todos los públicos.

El niño ya come solo

Después de tantos años de recomendaciones de papillas, cereales industriales mezclados con leche artificial y platazos enormes el método baby-led weaning es un soplo de aire fresco y propone dejar que el niño coma sanamente, en trocitos y con variedad, permitiéndole elegir y coger su comida. "El niño ya come solo" explica este método con detalle.

El bebé emocional

Hermoso, delicado, interesantísimo y revelador, es poco lo que os puedo decir de este libro, "El bebé emocional" del psicoterapeuta Enrique Blay. De verdad, no os lo podéis perder si queréis entender las emociones y los sentimientos de vuestro hijo desde el vientre materno y en su primera infancia. Una maravilla.

Espero que mis diez libros recomendados del 2012 os ayuden para hacer los regalos navideños o para, por supuesto, preparar vuestras lecturas del próximo año.

En Bebés y más | Los diez mejores libros de embarazo y parto, Diez libros fundamentales para la Crianza de Apego, Los diez mejores libros sobre crianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos