Sigue a

La elección del nombre de bebé puede ser un momento deseado o temido, aunque en lo que solemos coincidir es que no lo tenemos claro. La futura mamá apuesta por unos nombres, el papá por otros, la familia también tiene su opinión… Para facilitar esta tarea hay una nueva guía para decidir el nombre de tu hijo: “Los mejores nombres para tu bebé”, de Oniro.

Se trata de una guía completa y actual que nos ayuda a dar ese primer paso que dará identidad al bebé y lo acompañará durante su vida. Contiene más de 3.000 nombres, de niño (1502) y de niña (1655), de todos los orígenes, y con sus equivalencias en otros idiomas peninsulares (gallego, catalán, euskera) y extranjeros.

A diferencia de otras guías de nombres para bebés, este libro no diferencia dos apartados para niños y niñas, sino que aparecen todos por orden alfabético. No obstante, sí hay al principio de la obra un índice con todos los nombres masculinos y femeninos por separado, para facilitar la búsqueda.

En cada entrada se especifica la procedencia, el significado del nombre, otros nombres derivados, la onomástica, su historia de evolución y usos a lo largo de los siglos y una mención a los personajes célebres relacionados.

Me ha parecido interesante el hecho de que se aporten datos sobre la etimología del nombre y sobre las razones por las que se celebra el santo un día en concreto, dando datos biográficos del personaje en cuestión, o por qué se popularizó un nombre en una fecha determinada…

Además, el libro incluye un encarte en color con la “Carta a nuestro bebé”, en la que los padres podrán escribirle a su futuro hijo, contándole cómo fue la decisión de su nombre o cualquier deseo o sentimientos que se tienen durante el embarazo.

También incluye ilustraciones de muñecos con forma de animalitos, en blanco y negro (que seguro que se prestarán a colorear los peques cuando crezcan). En fin, un libro que combina información práctica y curiosidades para que tengamos todos los datos necesarios para acertar con el nombre de nuestro hijo.

El libro “Los mejores nombres para tu bebé” está publicado por la editorial Oniro en la colección “El niño y su mundo” y cuesta 14’95 euros (en formato electrónico ePub lo podemos conseguir por 9’99 euros). Tiene 232 páginas y la encuadernación es rústica con solapas.

Más información | Planeta
En Bebés y más | Nombres de bebés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios