Sigue a

Lactancia portada

Es posible que cualquier persona a la que se le explique que ha salido un libro nuevo titulado “Lactancia” piense que se trata de un manual actualizado o de una guía donde se explica paso por paso cómo amamantar y cómo actuar ante los posibles problemas.

Es posible que sucediera y entonces tendríamos que explicarle que se equivoca, porque “Lactancia” es un libro lleno de fotos de madres amamantando en diferentes situaciones de la vida (mientras desayunan, pasean, trabajan, duermen, van al WC, tras ser operadas, etc.) y lleno de textos que harán que muchas madres se sientan identificadas.

Son reflexiones, desahogos, sensaciones, deseos y consejos relacionados con la lactancia materna, pero cercanos, íntimos, de esos que una madre explica sólo a quien sabe que le va a comprender, probablemente porque la lactancia lleva implícito un aura de incomprensión en el entorno que sólo la madre que da el pecho conoce y reconoce.

Lactancia 2

Lo primero que llama la atención es la portada. No es habitual ver un pecho en la portada de un libro, pero en esta ocasión han decidido mostrar lo que es esto de producir leche. Ni más ni menos: un pecho goteando leche. Una foto tan clara, directa y natural como el libro.

Más información | Litera
En Bebés y más | Los mejores libros sobre lactancia materna, Los diez mejores libros sobre crianza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario