Compartir
Publicidad

"Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento", un libro de Frank Blanco cargante de humor (que no cargado)

"Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento", un libro de Frank Blanco cargante de humor (que no cargado)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más famosos los que se lanzan a la aventura de escribir un libro, y esta vez es el turno de Frank Blanco, locutor radiofónico y presentador televisivo con "Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento", un entretenimiento (más que guía) para futuros papás y papás recientes.

El libro, que tiene el subtítulo de "Anécdotas, trucos y consejos para aquellos que se estrenan como papás" nos ofrece justo eso. He leído los dos primeros capítulos, y están escritos en un estilo coloquial, explicando sus experiencias como padre primerizo con humor y de vez en cuando nos va dando sus consejos ("Blanconsejos") sobre cada tema.

En mi opinión, hay demasiadas referencias televisivas y a la cultura popular de nuestros días, algunas de tinte político, referencias con fecha de caducidad clara y que no serán del gusto de todos los lectores.

A mí me parecen demasiado cansinas y coloquiales, por ejemplo las sucesivas comparaciones tipo chiste (algunos de dudoso gusto, léase "el asunto quedó más confirmado que la alopecia de Kiko Rivera"), sobre todo porque el texto está plagado de ellas, y se convierte en una especie de monólogo que quiere buscar la risa a cada momento, sin conseguirlo. Lo de "rebosante de humor" se convierte en un poco cargante.

Tampoco me han gustado demasiado algunos tópicos del tipo "a tu chica hay que dejarla hacer lo que quiera para preparar la llegada del bebé, ella decide" o el tema de los cambios hormonales en el embarazo y la transformación de la mujer en un "gremlin".

En fin, os dejo con la presentación del libro a ver qué os parece:

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.

En definitiva, no podemos esperar de este libro una guía para padres sino un manual humorístico muy personal y con unas referencias demasiado pegadas a nuestro hoy y ahora. Sin duda el libro habría podido ganar mucho sin esa continua concesión imagino que a los seguidores radiofónicos o televisivos del autor.

Aquí podéis leer el prólogo y los dos primeros capítulos (Houston, tenemos un predictor; La metamorfosis. Ahora vas y lo kafkas). El libro "Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento", de Frank Blanco, cuesta 17 euros (9'99 euros en ebook) y está publicado por Aguilar.

Sitio Oficial | Libros Aguilar En Bebés y más | DVD "Bienvenido a la vida", manual de instrucciones para padres primerizos, "Papá, el niño también es tuyo": divertido manual para padres primerizos, Cómic: "Guía para padres desesperadamente inexpertos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos