Compartir
Publicidad

"Berrinches y rabietas", un libro para las mamás imperfectas

"Berrinches y rabietas", un libro para las mamás imperfectas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os voy a hablar de "Berrinches y rabietas. Un libro para mamás imperfectas" de Leticia Jiménez, que nos va a ofrecer explicaciones, pautas y consejos para enfrentarnos a estas situaciones de la crianza que a veces descompensan la confianza y la tranquilidad de los padres.

Tenía pendiente este libro desde hacía tiempo, y por fin he podido dedicar una tarde a su lectura. Como esperaba, me ha encantado. Y digo que lo esperaba porque a su autora, Leticia Jiménez, creadora de la página mexicana Criando Creando, llevo ya diez años leyéndola y compartiendo con ella aprendizaje, y es precisamente, una madre con una visión clara, directa y sencilla de la crianza pero con una gran sabiduría.

De hecho, ni la autora, ni yo misma, somos madres perfectas y muchas veces nos hemos contado nuestros errores y miedos, gritos, berrinches de adulta y pérdidas de paciencia. Y al reconocer nuestros fallos hemos podido aprender de ellos.

Este libro es eso, la experiencia de una madre imperfecta y la forma de compartir todo lo que ha aprendido de ella misma y sus hijas.

Nos recuerda que nosotros, los adultos, también nos enfadamos y perdemos el control por situaciones incluso absurdas (se ha pegado la comida, hay atasco...) y más lógico es entender que los niños, que no tienen la misma experiencia que nosotros, lo hagan.

El libro nos explica, sin pedirnos que seamos diosas que jamás se equivocan, que las rabietas forman parte de la evolución psiquica del niño y su personalidad, como forma de manejar la frustración y de afirmar su autonomía como persona independiente, pero que la forma de afrontarlas no puede ser ignorarlas, ni reprimirlas, ni mucho menos pegarle al niño un azote o un grito, sino comprenderlas y acompañarlas.

Y además, nos da buenas y prácticas ideas para que nosotros, los adultos, aprendamos a controlar nuestras reacciones de nerviosismo, impaciencia e ira y no las descarguemos contra los niños, dándoles además, un buen ejemplo.

Por tanto, rotundamente, os aconsejo leer "Berrinches y rabietas. Un libro para mamás imperfectas" de Leticia Jiménez, tanto si vuestros hijos tienen rabietas como si son pequeñitos y teméis que se presenten, pues aprenderéis mucho sobre lo que son y como manejaros. El libro está disponible en formato digital y su precio es muy accesible, y os aseguro que os servirá para manejar mucho mejor las rabietas de los niños y las que tenemos los adultos también.

Más información | Criando Creando:"Berrinches y rabietas" En Bebés y más | Curso de maternidad y paternidad: manejando los berrinches, Curso de maternidad y paternidad: entendiendo los berrinches, Curso de maternidad y paternidad: reconocer la ira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos