Compartir
Publicidad

Toni y Tina, cuentos para gestionar las emociones de los niños

Toni y Tina, cuentos para gestionar las emociones de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación emocional de nuestros niños es muy importante, necesitamos hablar mucho con ellos, y los cuentos también son una buena herramienta para tratar las emociones. Toni y Tina es una colección de cuentos infantiles para trabajar la gestión de las emociones con los niños.

Se trata de una serie de Castellnou Infantil Juvenil en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu. Los protagonistas son Toni y Tina, dos conejitos muy amigos que, a partir de las aventuras que viven, ayudan al niño a reconocer, entender, expresar y gestionar positivamente las emociones.

De momento hay dos libros publicados, en catalán y castellano, sobre las emociones del miedo y la frustración: "Una tormenta de… miedo" y "Qué rabia de juego". Están destinados a niños a partir de los dos años, y entre las historias se intercalan preguntas dirigidas a los pequeños mientras les leemos el cuento. De este modo se les anima a hablar de esos sentimientos.

Como valor añadido al cuento hay que destacar la guía dirigida a familiares y educadores que amplía conceptos sobre la emoción en concreto. También ofrece actividades para pasar un buen rato y seguir ayudando al niño a gestionar sus emociones.

Esperamos descubrir los próximos títulos de la colección, que tratarán también emociones positivas. El tratamiento de estas ha sido revisado y supervisado por profesionales de psicología y educación emocional del Hospital Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona. La autora es Meritxell Martí, con ilustraciones de Xavier Salomó.

La colección de cuentos "Toni y Tina" son una manera más de garantizar el bienestar emocional de nuestros hijos, partiendo de la sencilla base de hablar sobre ellas a través de unos personajes con los que se identifican los pequeños.

Vía | Sant Joan de Déu Sitio Oficial | Castellnou En Peques y más | Nueva colección de cuentos para educar las emociones dirigida a niños hasta siete años: 'Toni y Tina' En Bebés y más | Educación emocional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos